Un día como hoy en la historia del Rock&Roll

music-eric-burdon-2

 

Recordemos un día como hoy en la historia de la música.

images

1912- Nace John Cage, en Los Ángeles. Compositor, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, artista, pintor, aficionado a la micología y a su vez recolector de setas. Pionero de la música aleatoria, de la música electrónica y del uso no estándar de instrumentos musicales. Murió el 12 de agosto de 1992. La influencia de Cage también ha sido reconocida por grupos de rock como Sonic Youth y Stereolab. Otros músicos bajo su influencia son el compositor de rock y guitarrista de jazz Frank Zappa, así como diferentes grupos y artistas de música noise.

 

images (1)

1945- Nace Al Stewart, en Glasgow, Escocia. Cantautor y músico de folk-Rock. Compositor de los grandes temas,’Year of the Cat’ de 1976 y ‘Time Passages’ (ambos producidos por Alan Parsons).

 

images (2)

1962- El manager de The Beatles, Brian Epstein, visita la oficina del productor George Martin en Londres para escuchar ‘Love Me Do’, la primera grabación de la banda en acetato.

 

The+Animals+animalss

1964- The Animals llegan al puesto No.1 en las listas de Billboard con el tema ‘The House of Rising Sun’.

 

descarga

1965-The Rolling Stones graban lo que sería su próximo single ‘Get Off of My Cloud’, en los RCA Studios en Los Angeles, California, entre los temas que grabaron ‘I’m Free’, ‘The Singer Not the Song’ y “Gotta Get Away”.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

 

images (3)

1966- John Lennon voló a Hanover, Alemania, para comenzar a filmar su participación en la películaHow I Won The War” con el director Richard Lester sobre un tanque en el pueblo de ‘Celle’ en las afueras de Hanover. Lennon contó: “Hubieron muchas razones para hacerlo: a) Dick Lester me lo pidió; b) era una película anti-guerra; c) no sabía que iba yo a hacer de ahora en adelante porque the Beatles habían parado las giras definitivamente y pensé que al parar iba a explotar en los próximos 9 meses por lo que recuerdo que Dick Lester me ofreció pura diversión, pero al final él se divirtió más que yo…”

 

images (4)

1968- En su primera visita al Reino Unido The Doors se presentaron en el programa de televisión Top of The Pops, para interpretar en vivo el tema ‘Hello I Love You’.

 

images (5)

1986- El tema ‘Money for nothing’, de Dire Straits, recibe el premio a mejor vídeo del año, en en la tercera edición de los MTV VMAs. Dire Straits se llevó dos premios por el videoclip de la canción, un tema que se incluye en el álbum “Brothers in arms“. La premiación también contó con actuaciones en vivo de Genesis, Van Halen, INSX, The Monkees, entre otros.

Lee también:  Escucha a DJ Shadow en “Song Exploder”

 

images (6)

1991- Se realizaron los premios MTV Video Music Awards. Con presentaciones en vivo de Metallica, Guns N’ Roses, Van Halen, Poison, Queensrÿche, entre otros. R.E.M. se llevo la categoria a “Video of the Year”, Breakthrough Video. “Best Direction in a Video”, “Best Group Video” y “Best Editing in a Video” por ‘Losing My Religion’. Faith No More se llevó “Best Special Effects in a Video” por ‘Falling to Pieces’. Jane’s Addiction,el premio en la categoria “Best Alternative Video” por “Been Caught Stealing” y Aerosmith gana la categoria “Best Metal/Hard Rock Video”, por ‘The Other Side’.

 

Joe-South

2012- Muere Joe South, cantautor y guitarrista. South fue un destacado acompañante, tocando la guitarra en álbumes como “Chain of Fools” de Aretha Franklin, “Sheila” de Tommy Roe y “Blonde on Blonde” de Bob Dylan.

Compártenos tu opinión:

share on: