Un sonido llamado Hawaiian Gremlins

Un sonido llamado Hawaiian Gremlins

Un chiste local sobre  islas del pacífico y criaturas de los años ochenta encierran el binomio semántico de Hawaiian Gremlinsbanda del Distrito Federal que esperamos escuchar en el Rubber Tracks 2015 de Converse.

Con dos EPs bajo la manga, (Teeange ways y Girls) la audiencia podrá acercarse a la propuesta Lo-Fi  de esta banda subterránea del Distrito Federal.

Entre las influencias rastreables dentro de las canciones de Hawaiian Gremlins vemos que hay algo de Joy Division, Interpol, aunque no son los únicos elementos dentro del conjunto.

Su perfil en la página de Sicario Music, explica que los integrantes “decidieron combinar sus influencias”, además del Lo-Fi, su hilo conductor, para acercarse a un género conocido como Tropical Witch, “que mezcla New Wave, Post Punk y mucho Surf”.

Lee también:
Conoce a los ganadores de la gala anual de los Brit Awards 2017

En noviembre de 2013, Freim platicó con Elías Paco y Santiago sobre el futuro de la banda , la escena nacional y el origen de la banda, y después de un año.

“Nunca fue planeado (…) de una tarde de ocio y procrastinación tremenda”
Santiago Padilla de Hawaiian Gremlins.

Dos años después, ahora como teloneros de Dinosaur Jr.  para el estudio ambulante de Converse que tendrá lugar en el Plaza Condesa este 6 de febrero,  podría ser una excelente  oportunidad para que su sonido alcance a una audiencia joven en busca de propuestas subterráneas de carácter local.

Share on Pinterest