Valentina Cooke prepara su primera gira por México

ValentinaCooke2

La cantante argentina Valentina Cooke realizará su primera gira de presentaciones en México en el mes de mayo de 2015, como parte de la promoción de Amor y miedo, su segundo disco de estudio.

Hija del músico inglés Mike Cooke, citarista y cantante, y de la militante política Cecilia Salomón, Valentina cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música, enfocándose principalmente a la experimentación de ritmos como el hip hop, el rap, el funk y el R&B.

Nació en El Bolsón, una región de la Patagonia, en un ambiente de respeto a la naturaleza. Es por eso que a través de sus canciones, Valentina expresa su descontento hacia una sociedad que privilegia el dinero y la explotación por encima del respeto elemental a los derechos humanos. Así lo deja patente en temas como Lobos, Soy mi Dios y Tiempo, que forman parte de su más reciente álbum.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

“La gente se identifica mucho con lo que uno como artista expresa, y así se consiguen despertar la conciencias. El deber de los artistas tiene que ver con eso, con que el arte termina contando la verdadera historia del mundo. Una canción puede decir lo que los libros oficiales callan, porque lo que te enseñan en el colegio no llegan a ser del todo cierto.”, expresa Valentina.

ValentinaCooke

Antiguamente, la Cooke participó junto a colectivos de hip hop como Cartel de Quinquela y Las Manos de Filippi. Con éste último grabó el tema Métete conmigo, en el que participó también René, de Calle 13, y que se puede ver en YouTube. Posteriormente, en 2008 presentó su primer álbum solista, titulado Despertar, producido por su pareja, Gaspar Benegas.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

En la actualidad, Valentina se encuentra componiendo el material que formará parte de su tercer disco, además de preparar su gira por nuestro país. Muy pronto, sus rimas y sensualidad abrirán los oídos del público mexicano, a quien si le agrada el sonido de gente como La Mala Rodríguez, seguramente Valentina Cooke les encantará.

“Tengo a la música como una herramienta para sacar las vivencias que he vivido desde niña. Con mis canciones critiqué la miseria y la marginalidad de las ciudades. Aunque yo crecí en el campo, y la naturaleza siempre es más amable con el ser humano, al final me mudé a la ciudad y experimenté en carne propia como el ser humano quiere ser rico a toda costa, pisoteando a sus hermanos. De eso me interesa escribir y que la gente lo escuche”, concluye.

Facebook/valentina.cooke

Soundcloud/valenyelsol

Compártenos tu opinión:

share on: