Welcome to the… JUNGLE

Jungle-Album

Por Karla Morales @volta_themute

A veces las bandas menos anunciadas son las que mejor saben y sorprenden, esto pasa con esta dupla londinense quien sin dudarlo ha llegado para quedarse.

Liderado por Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, a lo largo de  este año el nombre de Jungle comenzó a resonar, entregando varios temas y videos interesantes.

Esta vez a llegado a nuestras manos el álbum debut de dicho conjunto denominado funk, y recalco el denominado, porque a pesar de que obviamente está lleno de ritmos funk, Jungle ha logrado sonar a una fusión musical interesante, disfrutable y atractiva.

El disco abre con ‘The Heat’ , canción que rápidamente te atrapa en sus bits y en un ambulante sonido, quizá  como primera impresión, pareciera que este es un álbum más , una canción más y una banda más, pero al terminar este primer track, tus oídos querrán saber qué es lo sigue.

Y llega ‘Accelerate’  con tintes más suaves,  aunque se nota lineal en un principio , después se juega con  cambio de ritmos, y aquí  es donde notas que las voces que escuchas tan particulares, se quedaran en tu cabeza una largo rato.

‘Busy Earnin’ el tercer track del material, parece de repente un guiño ochentero, y aunque las letras no son complicadas, más bien, por la simplicidad de ellas, las canciones se hacen tan digeribles, regalándonos  ambientes relajados.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

Llegan ‘Platoon’, ‘Time´y ´Julia´, tres temas que ensalzan el álbum, tres canciones con ritmos poco más bailables (para aquellos que desean hacerlo con Jungle),  canciones con más identidad, que quizá sean bandera del grupo.

Por el contrario, y no presagiando que las siguientes son canciones malas, sino  la advertencia de temas lentos, pero no aburridos sino que más bien e sumergen, hablo de ‘Drops’. ‘Smoking Pixels’ y ‘Lucky I Got What I Want’, temas tranquilos, de esos para cerrar los ojos y dejar que la música te lleve.

Acerca de los ritmos, al ser una banda con base funk, muchos bits y creadora de atmósferas musicales, no hace falta describirlo, el escucha a partir de la segunda o la tercer canción, sabrá la línea de Jungle, y lo abrazará o rechazará.

Para ‘Crumble’ llegan otra vez las regresiones musicales, puedes escuchar un poco de la marca Nile Rodgers , y es que quizá sea el tema más funky del disco , ademas de que también es de los mejores tracks, en lo particular uno de mis favoritos.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

A continuación llega ´Son of A Gun’ donde la voz de repente se vuelve chocante, aunque los ritmos no dejan de ser excelsos, para este décimo tema, la voces que te atraparon en un principio, se vuelven ya un poco obvias en cuanto a su tesitura y jugueteo vocal de la dupla.

Jungle cierra su opera prima con ‘Lemonade Lade’, una combinación de tranquilidad,  ritmos cuasi espaciales, de 4:20 minutos de duración que sin dudarlo se podrían extender infinitamente.

El disco homónimo de este grupo, es una grata experiencia, no me atrevo a decir que es el álbum del año, pero habrá sectores que así lo considerarán, son ritmos que aunque no sean novedosos juegan y mantienen una línea musical bastante particular, un estilo propio, algo difícil de lograr en estos tiempos, Jungle será fácil de reconocer desde este momento, con sus bits e inigualables voces y base funk.

Jungle lo logró y sonará bastante en todos lados, ya que es música que atrapa cualquier oído, y aunque es de esas bandas escondidas dentro del cartel del Corona Capital , no duden en hacer acto de presencia en su escenario y disfrutar un poco de esta propuesta.

Compártenos tu opinión:

share on: