Wes Anderson dirige teaser de Prada

e1be80432240eea966714443ade87ee2

Wes Anderson y su amiga Sofía Coppola respiran el aroma francés simplemente en su forma de actuar y su modo de vestir, con un estilo bohemio nonchalant, pana, foulard, etc.

Ahora el señor Anderson nos sorprende con la muestra de su arte mediante un teaser publicitario en colaboración con el hijo de Francis Ford Coppola, Roman Coppola y la exclusiva marca de moda y perfumería Prada para la fragancia Candy L’Eau.

Recordemos que el año pasado Roman Coppola ya dirigió para Prada un precioso corto titulado A Therapy, con la impecable interpretación de Helena Bonham Carter y Ben Kingsley y música de Alexandre Desplat.

Por otro lado Sofia Coppola, la hermana de Roman, lleva dirigiendo anuncios de moda hace años, pero para la casa Dior. El último spot La vie en rose, estrenado hace un mes, del perfume Miss Dior con Natalie Portman.

Y es que si con ‘Rushmore’ o ‘Viaje a Darjeeling’ nos sorprendió, con ‘Moonrise Kingdom’ Anderson consiguió que nos rindiéramos a su genialidad.

El resumen perfecto, tres protagonistas en el cine comiendo palomitas, son la imaginería de Wes Anderson.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Sabemos que Roman es conocido por dirigir videoclips para los Strokes, Phoenix entre otros, además de ser el encargado de realizar los tres cortos de Prada Candy. Éstos son interpretados por la máxima diva y figura del cine francés Léa Seydoux, que ha sido imagen de la marca en anteriores campañas, como lo fue al poniendo su cara al mismo perfume.

Prada cambia de tercio y pasa del olor fresco como de colada recién hecha con su Infusion D’Iris a uno mucho más dulzón. Las creaciones de Miuccia se convierten en clásicos nada más salir al mercado y eso lo pueden decir muy pocas marcas.

Ya son muchos los directores de cine que trabajan para grandes firmas de cosmética para realizar pequeñas piezas cinematográficas, pequeñas historias, perfectamente realizadas con el toque de su autor, como el spot de Nicolas Winding Refn para Gucci o el último de Guy Ritchie y H&M, el anuncio de Ridley Scott para Apple o el de Michael Mann al servicio de Mercedes, y ahora nos llega la colaboración de Wes Anderson y Roman Coppola para Prada.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Basados en las manos del ilustrador de moda francés François Berthoud, según los expertos no aporta nada nuevo con sus imágenes, pues no tiene nada que ver con la elegancia y simplicidad que nos tiene acostumbrado Prada.

Con la dirección de Moonrise Kingdom vemos muy marcado su estilo en estos tres spots televisivos, reflejando en cada escena, su tratamiento de luz, color y el planteamiento de las mismas.

La historia se trata de dos chicos enfrentados por la atención de la joven, un clásico triángulo amoroso y en el centro de la historia está Candy, que parece disfrutar de lo lindo con la situación.

Fiel a su estilo Wes Anderson transmite toda su esencia y preciosismo en cada una de las escenas. Con su ya típico impecable diseño artístico, una historia fresca y graciosa y la expresividad de los actores, resultando unas simpáticas piezas.

Tómense su tiempo para ver cada teaser y respiren aire francés:

Compártenos tu opinión:

share on: