Ya puedes escuchar “Angels & Ghosts”, el nuevo álbum de Dave Gahan y Soulsavers

dave-gahan-soulsavers-angels-ghosts

Todo el mundo necesita algunas veces un respiro de las normas y el frontman de Depeche Mode, Dave Gahan lo ha puesto en práctica con su proyecto alterno junto a Soulsavers.

Aunque su principal equipo de trabajo (con Depeche Mode) está influenciado por la electrónica y el new wave, en ésta alineación se enfoca más hacia el lado alternativo.

show“>

Los músicos aparecieron por primera vez en 2012 presentando “The Light The Dead See” y este año regresan para mostrar “Angels & Ghosts”.

Gahan dijo que las ideas para el segundo álbum se fueron gestando desde que el primer release fue terminado, pero por la gira que tenía DM en ese momento fue imposible finalizarlo.

“Yo era escéptico al principio porque no estaba seguro de tener buenas ideas”, dijo Gahan a Pitchfork.

“Te sientes a veces como después de un tour, es una sensación de agotamiento como si simplemente no tuvieras nada bueno por ver. Pones toda esa energía y el vuelo de la adrenalina y de pronto estás de vuelta en casa con la esposa y los niños y hay que ir a hacer las compras, un montón de cambios”

Añadiendo que escribir “Angels & Ghosts” fue muy aparte de Depeche Mode:

“Fue un material que se hizo sin presión. Por ejemplo, cuando estoy haciendo un disco con Depeche Mode, hay expectativas que pones sobre ti mismo, incluso antes de empezar. Pero éste fue real y completamente libre…”

El resultado es un esfuerzo de nueve pistas que de alguna manera se siente más expansivo que un disco de DM, habiendo una falta definitiva de la atmósfera electrónica pero que se ve compensado por una gran escala de espacios donde Gahan es respaldado por vocales neo-gospel.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Escucha aquí completo el álbum que saldrá el próximo 23 de octubre.

Compártenos tu opinión:

share on: