Yo la Tengo – Fade

Yo-La-Tengo-Fade

Con más de veinticinco años en la escena, Yo La Tengo ha sabido mantenerse en el gusto del público, siempre con un perfil bajo pero sumamente estable. Después de cuatro años de su último disco “Popular Song”, nos presentan “Fade”, un disco que muestra una profunda madurez en su carrera musical a lo largo de 10 tracks llenos de tonos grises y voces suaves, sonidos melancólicos y exquisitos con el sello característico de la banda.

El disco abre con el tema “Ohm”, canción que nos demuestra esa institucionalización que le han hecho a su sonido: clásico pop melódico con guitarras un tanto ásperas; después viene “Is That Enough”, una delicada pieza que va de la melancolía al optimismo. “Well You Better” es el tema más corto del disco que comienza con una línea de bajo súper rítmica y una impecable ejecución de batería.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

El contraste viene con “Paddle Forward”, en donde sobresalen las guitarras de forma descarada dejando la voz de fondo. “Stupid Things” un tema de momentos muy acústico y que marca claramente la transición a la segunda mitad del disco, ya que, las siguientes cuatro canciones: “I’ll Be Around”, “Cornelia and Jane”, “Two Trains” y “The Point of It” están cargadas de un sonido oscuro y nostálgico ejecutadas perfectamente con un gran sentimentalismo.

El tema encargado para cerrar el disco es “Before We Run”, canción bastante rítmica con arreglos de vientos y cuerdas que, a manera hipnótica van marcando la salida del álbum.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

“Fade” es una montaña rusa de sonidos que nos viene bien para iniciar el 2013, incluso me atrevo a decir que podría estas en las listas de los mejores discos del año. Si no lo has escuchado aun te lo recomiendo bastante, incluso si no los conoces, este álbum se presta bien para que le entres al fantástico mundo de Yo La Tengo.

Tracklist:

01. Ohm
02. Is That Enough
03. Well You Better
04. Paddle Forward
05. Stupid Things
06. I’ll Be Around
07. Cornelia and Jane
08. Two Trains
09. The Point of It
10. Before We Run

Compártenos tu opinión:

share on: