10 Cosas que quizá no sabías de Brokeback Mountain

Entretenimiento 25/02/2020

10 Cosas que quizá no sabías de Brokeback Mountain

Ha pasado mucho tiempo del estreno de esta polémica película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. 

Te presentamos diez datos curiosos que quizá no sabías de Brokeback Mountain

La motivación de una pareja que creo a otra pareja

Heath Ledger dudó en primera instancia si aceptar el papel de Ennis cuando se lo ofrecieron. Fue su entonces pareja, Naomi Watts, quien insistió en que aceptara. Durante el rodaje Heath y Michelle Williams se enamoraron, e iniciaron una relación. Antes del estreno ella dio luz a su hijo.

China y las censuras

En China sería censurada la película por su contenido homosexual, ya que la homosexualidad es allí un tema tabú.Además, los medios chinos no mencionaron en ningún momento que Ang Lee es taiwanes, citándole siempre como cineasta chino. Incluso se censuró el instante, durante su discurso de aceptación del Oscar al mejor director, en el que Ang Lee grita: ¡Gracias Taiwan!

Ang Lee no la iba a dirigir

 Gus Van Sant fue el primer elegido para dirigir la cinta. El director quería que los protagonistas fueran interpretados por Matt Damon y Joaquin Phoenix.

Las mentiras de una actriz

Anne Hathaway mintió durante las pruebas cuando dijo que si sabía montar por si podía ser motivo para que la rechazaran. También procuró su agente no mencionar sus trabajos previos como El diario de una princesa por si podían influir en que no se la considerara como la actriz idónea para un papel mucho más dramático.

La actriz que tosio demasiado

Sienna Miller fue considerada para el personaje de Anne Hathaway, Laure, pero no logró siquiera asistir a la audición por sufrir una intensa tos.

Es una de las películas favoritas de un gran actor

Es una de las películas favoritas deDaniel Day-Lewis. La razón: la interpretación de Heath Ledger. Cuando recibió el premio al mejor actor por There will be blood en los SAG, se lo dedicó a Ledger, recientemente fallecido, y mencionó su escena final en la caravana como una de las más conmovedoras que había presenciado en una pantalla.

El accidente por unos besos

Heath estuvo a punto de romper la nariz de Jake en una de las escenas en las que se besan apasionadamente.

Un vaquero australiano

Heath Ledger declinó asistir a clases para instruirse en como ser un vaquero que debía durar un mes. El motivo: Se había educado en un granja australiana.

Los ensayos

Comprometidos con su trabajo, Heath Ledger Jake Gyllenhaal se besaron antes de comenzar el rodaje, con el fin de darle más realismo la relación entre sus personajes.

La inspiración en otra cinta

En una entrevista, Ang Lee declaró que el poster oficial de Brokeback Mountain se inspiró completamente en el de otra película: Titanic, la obra cinematográfica más taquillera de la historia en ese momento.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!