10 covers que se convirtieron en un MUST en los escenarios

Música 06/08/2018

author:

10 covers que se convirtieron en un MUST en los escenarios

Cuando una banda realiza algún cover, es usual que no pase de YouTube y de su respectiva euforia en redes. Repetirlo una y otra vez es nuestra tarea diaria porque nos encantó la nueva versión que le dio nuestra banda favorita a otra canción que incluso a veces también llega a coincidir con nuestras favoritas. Pero, ¿qué podría ser mejor que una combinación así de perfecta? Bueno, pues sí existe algo mejor: la interpretación de este cover en todas (o algunas) de las presentaciones en vivo de la banda/artista que reinventó el sonido y estilo de este track.

Aquí les dejamos 10 covers que se convirtieron en estrictamente necesarios para interpretarse en giras de quienes reimaginaron una nueva versión.

Passionfruit – Paramore (original de Drake)

Paramore creó este cover para la ya famosa BBC Radio 1 al lado de una nueva versión de su entonces hit “Hard Times“. Después, la primera vez que la interpretaron en vivo fue en su show íntimo y secreto a bordo de su propio crucero “PARAHOY!” en su edición 2018. Para su última gira con Foster The People, la incluyeron en el setlist volviéndola así un clásico que todos los fans disfrutan.

Iris – Sleeping With Sirens (original de Goo Goo Dolls)

Esta versión de “Iris” por Sleeping With Sirens, fue originalmente subida para el canal personal de YouTube del vocalista Kellin Quinn hace seis años. Meses después la incluyeron en sus presentaciones en vivo y hasta la fecha es una canción necesaria en su setlist y muy aclamada por los fans.

Can’t Help Falling in Love – Twenty One Pilots (original de Elvis Presley)

Este cover original de Elvis Presley, cuenta con un video oficial y representa una de las canciones más significativas para los fans del dúo dinámico Twenty One Pilots. Ha sido interpretada en vivo alrededor de 130 veces en diversas giras y en fechas salteadas. Sin duda es una canción bastante emocional que no dudarían en dedicar en cualquiera de las dos versiones.

I Know You – Bastille (original de Craig David)

En realidad, “I Know You” es una colaboración de Craig David con Dan Smith de Bastille. Pero en las presentaciones de la banda, evidentemente Craig está ausente y es ahí cuando la interpretación de la misma se convierte en un cover. Las últimas presentaciones de Bastille han contado con este gran track y la ayuda de los coristas de Bastille le dan ese toque especial.

Instant Crush – Cage The Elephant (original de Daft Punk ft. Julian Casablancas)

Este cover fue incluido en el segundo álbum en vivo de Cage The Elephant, Unpeeled. La canción fue incluida ya en sus presentaciones en vivo y es una versión ganadora. Algunos dicen que la voz de Matt Shultz no le favorece a la canción pero otros creen que esa es precisamente la receta mágica para que el cover cuente con su propia esencia.

Holiday – Capital Cities (original de Madonna)

Capital Cities no ha dejado de lado esta gran versión del hit “Holiday” de Madonna. El dúo se caracteriza por incluir varios covers en su setlist y este ha sido el que más ha perdurado al ser el encargado de cerrar la mayoría de sus shows.

I Love It – Charli XCX (original de Icona Pop)

Ésta, al igual que la de Bastille, también es una colaboración. Charli XCX prestó su voz para los coros del hit “I Love It” de Icona Pop. Pero, debido al éxito obtenido, la cantante británica no ha perdido oportunidad y la ha incluido en todos sus shows por muy cortitos que sean.

Loud Places – The XX (original de Jamie XX)

Como proyecto alterno y solista, Jamie XX creó la canción “Loud Places” en colaboración con su amiga y compañera de banda Romy Madley Croft. Ahora la rola ya es interpretada en todas y cada una de las presentaciones de The XX en donde el escenario cuenta con una iluminación multicolor que pone a todos a bailar y disfrutar de la explosión de emociones que se propagan.

Under Pressure – Foo Fighters (original de Queen)

Este cover es interpretado por el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. En ocasiones cuenta con la participación de invitados especiales. Ha sido tocado en vivo alrededor de 141 veces y es uno de los momentos en el que el público se emociona y canta con más fuerza.

Solo – Lorde (original de Frank Ocean)

Sorpresivamente, Lorde interpretó este cover por primera vez el 1ro de marzo en Milwaukee, Estados Unidos, para después seguir haciéndolo en fechas posteriores. La gira Melodrama se ha empapado de sorpresas por parte de Lorde y la versión reimaginada y “al desnudo” de ésta increíble canción  de Frank Ocean ha sido una de ellas.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!