5 propuestas latinas que deberías tener en tu playlist

Música 01/09/2020

5 propuestas latinas que deberías tener en tu playlist

La música no deja de fluir, las propuestas llegan a la orden del día, unas explotan, otras quedan en un intento por entrar a la escena. Sin duda, latinoamérica tiene calidad en cuanto a sus propuestas se habla y a veces se pierden en un mar de recomendaciones.

Aquí te traemos algunas propuestas que debes agregar a tu playlist

Encarta 98 – Bogotá

Este quinteto de dream pop surge desde el 2015 pero fue hasta diciembre de 2017 que lanzaron su primer sencillo: “Corriendo (AM)”. Entre las influencias encontramos My Bloody Valentine, Beach House, DIIV, y Slow dive, por lo que los tintes de showgaze no faltarán en compañía de la voz de una vocalista llena de talento.

Mint Field – Tijuana

Es un dueto que nació en 2015 pero no fue hasta 2018 que pudimos escuchar su primer álbum de larga duración: “Pasar de las luces”. Mint Field acompaña melodías vocales con un showgaze poderoso y etéreo que explota en nostalgia. Entre la influencias podemos remarcar a DIIV pero sin perder la originalidad que han mostrado desde el primer momento. La semana pasada lanzaron “Sentimiento Mundial” un álbum que no te puedes perder.

Kaguu – Monterrey

Kaguu empezó por ahí del 2015 en el cuarto de Rafa de la garza como un proyecto para musicalizar o coverear soundtracks de videojuegos. Este proyecto ha sido comparado con Covet, una banda ya afianzada en el Math y con quienes tienen una estrecha relación. En Kaguu encontrarás guiños al anime, a videojuegos, es increíble la propuesta y no la puedes perder de vista.

Adolescentes sin edad – Concepción

Está agrupación chilena formada en 2016 pero fue hasta 2017 que su EP homónimo los puso en el radar. Actualmente no dejan de sorprender en su país con un pop exquisito, cargado de new wave y a veces unos tintes oscuros. Son una energía que disfrutaras

Lika Nova – Bogotá

Quinteto formado en 2015 pero que está alcanzando un crecimiento exponencial gracias a su rock pop lleno de buena vibra que nos ponen a bailar. Las letras de esta banda son pegajosas, tristes, felices, llenas de esperanza hacia el amor. Sacaron nuevo álbum en agosto y debes escucharlo.

Plus

Celest – CDMX

Ya no es una revelación ni propuesta, está agrupación chilanga es algo que debes escuchar sí o sí. Ellos traen un dreampop oscuro y minimalista que al mismo tiempo brilla y se vuelve complejo, en esta misma dualidad disfrutamos lo que están haciendo.

San Coyote – México

Surf rico, surf chido, sencillo, al gusto. No hay más.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!