ACIDCASE: el código de la jungla de Acid Pauli

Música 02/01/2019

author:

ACIDCASE: el código de la jungla de Acid Pauli

Martin Gretschmann, mejor conocido en el mundo de la electrónica como Acid Pauli, es enfático: no son fiestas, no es un festival. Se llama ACIDCASE y es una experiencia multisonora inspirada en la jungla.

Acid Pauli, uno de los consentidos del techno y el house más refinado del orbe, confecciona experiencias musicales que trascienden la fiesta, llevando de forma acompasada el beat y el baile a puntos de deliciosa comunión, convirtiendo estos elementos en encarnaciones memorables y poderosas.

Apenas vamos calentando motores y ya tenemos en puerta lo que será una de las mejores fiestas del año, de la mano de uno de los productores más reputados de la noche y la fiesta, quien de paso nos explica a detalle de qué irán sus dos presentaciones en México (acá toda la información).

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Freim: ¿Qué representa para ti la jungla?

Acid Pauli: Para mí siempre representa algo misterioso, desconocido, salvaje y abrumador.

¿Cómo te inspira? ¿Cuál es su influencia en tu proceso artístico?

Hay tanto ruido en la jungla que puedes pensar que todos los sonidos juntos son solo una cacofonía, pero de hecho todos los ruidos van juntos de una manera armónica, como es toda la naturaleza. Y esa es probablemente la principal inspiración que me da: combinando todos estos sonidos diferentes de forma natural. Sin embargo, la influencia en mi proceso artístico, que definitivamente está ahí, es bastante subconsciente.

Para ti, ¿qué es un santuario? ¿Tienes uno en tu proceso artístico?

Eso sería la música en sí misma. Y el santuario en mi proceso artístico es obedecerlo (la música) y lo que pide.

Para este show especial en medio de la jungla, ¿qué sonidos has preparado para la audiencia?

“¡Sorpresa!” (en español).

¿Qué música mexicana y sonidos son tus favoritos para mezclar? Dinos tres canciones y/o artistas mexicanos que te gusten.

Me encanta reproducir tracks de Javier Estrada porque transportan mucha de la herencia mexicana musical al mundo moderno de una manera muy fresca. Lo mismo se aplica en Métrika, cuya pista “Aok ot” también se incluyó en la mezcla “Get Lost”, que hice hace un par de años. También me encanta tocar una canción llamada “Ella” de Los Caminantes. Es simplemente hermosa.

¿Qué viene a continuación para Acid Pauli, algún nuevo álbum en desarrollo o alguna colaboración interesante que te gustaría compartir?

Acabo de terminar un nuevo álbum en la jungla de mi sistema modular entre cientos de cables (risas). Y también viene por ahí un nuevo EP, que hice junto con Nico Stojan, está en camino.

¿Cómo definirías ACIDCASE y cuál es su idea principal?

Claudia Gretschman (esposa): ACIDCASE es un colectivo artístico basado en Berlín que, en conjunto con Acid Pauli, da soporte al underground de la escena europea. Los artistas de ACIDCASE son todos parte del “código”, me refiero a que la música es información altamente compleja y constituye un código, el de Acidcase es muy puro y por ello determinante. Los artistas que invitamos a participar completan esta información por ello, cada nuevo ACIDCASE es una pieza única que agrega información al código que se traspasa al público… y con ustedes se completa …porque nada es casualidad y cada asistente es también parte de él.

También te puede interesar: ¡Arranca el 2019 con Acid Pauli en el Normandie!

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!