Animales en peligro de extinción

Tendencias 19/04/2016
animales en peligro de extinción

author:

Animales en peligro de extinción

Los seres humanos tenemos una gran misión habitando este mundo ya que al ser portadores de valores debemos tener conciencia de nuestros actos y pensar en ser solidarios al momento de actuar. Con el paso de los años, el desarrollo de las sociedades, la economía y el avance de la tecnología han permitido que la calidad de vida aumente ya que día a día se generan nuevas alternativas a diversos problemas para los malestares humanos.

El problema es que varias de estas alternativas se solucionan con la extracción excesiva de nuestros recursos naturales y la inconsciente explotación de los mismos, como consecuencia de ello a partir de la introducción de las máquinas con la revolución industrial comenzó el desequilibrio natural y desafortunadamente no sólo el clima ha sido víctima de ello, los demás seres vivos con lo que compartimos este mundo han sido afectados también.

En una investigación que hicimos tomando como sustento una gran variedad de fuentes en Freim te presentamos la siguiente lista sobre especies y animales en peligro de extinción:

 

10 animales en peligro de extinción declarados en el 2015

 

  1. El Oso Polar

oso-polar3-800

Se predice que dentro de 50 años esta especie que habita al norte del continente Americano podría desaparecer ya que las placas de hielo del Ártico continúan en reducción derritiéndose un 9% cada diez años.

 

  1. Vaquita Marina

108027_175421

Esta es una de las especies más raras del planeta, su anatomía es muy similar a la de un delfín. Se calcula que hoy en día sólo viven unos cien ejemplares.

 

  1. Elefante Sumatra

elefants_53526

Nativo de la isla Sumatra perteneciente a Indonesia es caracterizado por su pequeño tamaño. Se encuentra en vías de extinción debido a la devastación de su hábitat y su caza por el mercado de marfil que se practica desde hace 25 años, su población va entre los d2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares, un 80% menos que antes.

 

  1. Tortuga Laúd

tortuga-laud2

Podemos encontrarlas en mares tropicales y subtropicales nadando por las corrientes del Golfo. Es una de las tortugas más grandes del mundo, su ejemplar más grande llegó a pesar hasta 916kg. Su especie ha disminuido debido a la ingesta de residuos de bolsas de plástico en las playas y en el mar.

 

  1. Gorila Occidental De Las Tierras Bajas

gorila-mambie-copia

Su población ha disminuido en los últimos años por su caza, ya que su carne es considerada gourmet. Y también por el Ébola, que en algunas regiones ha devastado un 90% de su especie en el bosque Minkébé.

 

  1. Tigre Siberiano

Tigre_siberiano_2

 

  1. El Canguro

información-sobre-el-canguro-1

Este marsupial proveniente de Australia debido al calentamiento global podría desaparecer en unos pocos años. Si la temperatura aumenta en dos grados se calcula que la especie se extinguirá irremediablemente.

 

  1. El Pingüino

el-pingüino-de-emperador-se-levanta-2562135

Uno de los principales problemas que afectan a esta especie son los derrames petroleros por parte de los buques cargueros. En la Antártida viven las cuatro especies principales de pingüinos. Las colonias más importantes de pingüinos habitan en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Oceanía, Antártida y Argentina.

 

  1. El Rinoceronte Negro

Rinoceronte-Negro

Además de que su cuerno es muy preciado pues se considera sinónimo de estatus, también se utiliza en la medicina china. Se calcula que sólo quedan unos 4 mil 848 miembros de la especie.

 

  1. El Albatros

Short_tailed_Albatross1

Existen dos especies de esta ave en peligro de extinción, el “Albatros Ámsterdam”, natural del Hemisferio Sur, y el “Albatros de las Islas Catham”, con ejemplares reducidos en Nueva Zelanda. Diecinueve de veintiún especies de este animal se encuentran amenazadas en todo el mundo.

Ésta es sólo una pequeña lista de animales que seleccionamos para compartirles el riesgo de vida en el que se encuentran y tomar consciencia en tener noción en el uso equilibrado de los recursos que necesitamos para nuestra supervivencia.

A continuación les dejamos una pequeña lista de ONG que nos invitan a trabajar con ellas en el cuidado de la naturaleza.

  1. Flora, Fauna y Cultura de México
  2. ICLEI México
  3. Pronatura
  4. ASVO Costa Rica

Y tú ¿Qué otros animales en peligro de extinción conoces?