Antimateria Sonora: Label de Ambient mexicano

Música

Antimateria Sonora: Label de Ambient mexicano

Si hay algún género musical al que muchos no se atreven explorar ese es el Ambient; si bien es muy confundido y relacionado al sonido de la música clásica, uno de sus objetivos es brindar paz y un confort a aquellos que buscan un momento de relajación, en horas de trabajo, de tensión, etc.

Es por ello que se le cataloga como una hermana de la música clásica, ya que esta última puede mejorar la inteligencia del ser humano, científicamente comprobado.

En estricto sentido, el Ambient fue creado para combatir enfermedades y el estrés. Se le define como “la música diseñada para inducir la calma y el espacio para pensar”, según Brian Eno, quien le dio este significado plasmado en su obra Ambient 1: music for airports (1978).

Hay que aceptar que, en estos tiempos difícilmente un expositor del Ambient podrá destacar a una gran escala, incluso ha sido difícil para los nuevos exponentes de la música clásica.

Antimateria Sonora es un programa de radio dedicado al apoyo y a la promoción de música ambiental, experimental y de diseño sonoro, el fin es apoyar a este género, al igual que la recopilación a nivel nacional e internacional.

El programa ha sido por episodios:

EPISODIO 1 – Historia del Ambient (7 de febrero 2021)

EPISODIO 2 – Música Concreta (14 de febrero 2021)

EPISODIO 3 – Música Minimalista (28 de febrero 2021)

EPISODIO 4 – Mujeres en el Ambient (7 de marzo 2021)

EPISODIO 5 – Krautrock (21 de marzo 2021)

 

El programa se transmite todos los domingos en punto de las 9 pm a través de 104.1 FM. Antimateria Sonora tiene un colectivo musical propio, exclusivo para música Ambient, en el programa han explorado los inicios del género, su desarrollo, su consolidación y algunos de sus mayores exponentes.

 

Esta canción es un perfecto ejemplo de la música Ambient, la mezcla de sonidos con instrumentos electrónicos, sintetizadores y como el resultado de otros géneros, incluso es llamado como un derivado del space rock.

El principal factor de la música Ambient, es la atmosfera que logra cada canción, sobre todo en lo visual, “es más una forma de escuchar que de hacer música” según el musicólogo David Toop.