Apu es despedido de Los Simpsons

Entretenimiento 29/10/2018

author:

Apu es despedido de Los Simpsons

Para aquellos que seguimos de cerca a Los Simpsons hemos sido cautivados en muchos de los capítulos por el tenaz y trabajador Apu Nahasapeemapetilon, que durante 30 temporadas el migrante de la India administro el minisuper más famoso de SpringfieldKwik-E-Mart.

El productor Adi Shankar confirmó que Apu será retirado de la serie, debido a que el pasado 19 de noviembre del 2017, se emitió en Estados Unidos un documental llamado “El problema con Apu”, en el cual, el comediante hindú Hari Kondabolu denuncia al programa de haber creado un personaje que ha tipificado negativamente a los inmigrantes.

“Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo”, dijo Adi para Indiewire.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía” “No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos”, consideró Shankar, quien se mostró molesto con la decisión.

Sigo sin entender las criticas emitidas por los detractores de origen indio, que apoyan esta idea, cuando se sabe que es un programa de comedia y que uno de sus pilares fundamentales es el de exhibir con sátira o picardía los estereotipos de la cultura americana.

Más de 30 años de que este personaje ha existido, ¿por qué ahora? definitivamente se trata de un juego ubliciario

Espero que Matt Groening declare algo sobre este asunto.