Aquí te decimos cómo reproducir solo el audio de YouTube

Tendencias 20/02/2018

author:

Aquí te decimos cómo reproducir solo el audio de YouTube

Aún existe gente que prefiere reproducir su música favorita desde YouTube en lugar de Spotify, pero el problema de hacerlo de este modo es que, si lo utilizas desde tu computadora se consume más ancho de banda y si lo haces desde tu móvil es probable que acabes con tus datos; se ha comprobado que usas el 90% más de información de pago en comparación con otras apps, como Spotify o Apple Music.

Es por eso que Chrome y una aplicación, que por el momento solo se encuentra disponible para Android, te permite reproducir solo el audio del vídeo. Eso quiere decir que, usarás menos información, En equipos de escritorio nos permite el uso de otras ventanas activas y mayor velocidad, en los Smarthphones menos uso de datos.

En PC

Para empezar, tendrás que utilizar el navegador de internet Google Chrome, descargar la extensión de Audio Only Chrome, que puedes descargarla dando clic aquí.

Posteriormente, debes de darle clic en el botón de la extensión que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. Al momento que queramos reproducir un vídeo, éste nos dirá que solo se reproduce en audio. Para desactivar, solo hay que darle otro clic al botón y automáticamente cambiaremos a la reproducción del vídeo. Esta aplicación funciona también  para cualquier página de vídeos en internet, ya que no es exclusiva de Youtube.

En el móvil

Para tener los beneficios, tendrás que descargar la aplicación Y Music de Google Play Store. Esto te permitirá buscar vídeos en Youtube y solo reproducir el audio.

Cabe mencionar que esta app no evita el uso de datos, pero seguro no utilizarás tantos y te ahorrará algunos pesos. Si quieres descargar la aplicación da clic aquí y ¡listo!