Armonía y diplomacia musical: entrevista con Kakkmaddafakka

Música 02/05/2019
kakkmadafakka

author:

Armonía y diplomacia musical: entrevista con Kakkmaddafakka

Es un hecho que Kakkmaddafakka regresa a México y previo al anuncio tuve la oportunidad de platicar vía telefónica con Pish, el motivo de la llamada fue para hablar sobre el nuevo disco de la banda noruega y de sus próximos shows aunque en realidad, todo se convirtió en una charla amena, como si estuviera conversando con un viejo amigo, compartiendo viejas anécdotas.

Al momento de la llamada como fue a larga distancia y con intermediarios que nos conectaron con Pish hubo muchos problemas de comunicación, se cortó la llamada, contestábamos uno al otro atemporalmente ya que no iba como a tiempo y a veces el acento noruego puede ser difícil de comprender, pero nada de eso fue impedimento para esta charla.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Entre recuerdos adolescentes, un verano mágico en Bergen y crecimiento musical, esta fue una plática amena con Pish de Kakkmaddafakka

Primeramente le preguntamos que como decidieron formar la banda, aunque por los mismos problemas de comunicación el nos comentó el cuándo lo decidieron:

“Nosotros decidimos formar la banda cuando éramos muy jóvenes, Axel, Jonas y yo fuimos los de la idea y formamos la banda en cuanto se nos ocurrió”

Como ya sabemos ellos formaron la banda por ahí del año 2005-2006, posterior a esta respuesta le preguntamos que cómo surgió el nombre de la banda “KAKKMADDAFAKKA”, el nos comentó lo siguiente:

Fue un evento al azar, mientras jugábamos un juego en la computadora, y repentinamente hice una pequeña broma en la cual así se escuchaba literal el nombre, apareció en la pantalla y decidimos que así se llamaría”.

En la tercera pregunta que le hicimos fue; ¿como se sentía al formar parte de una banda con ahora un impacto y aceptación a nivel mundial?, el nos dijo lo siguiente:

“Es increíble ser parte de una banda en la cual hemos logrado muchas cosa juntos y que somos una buena banda, es simplemente una bendición”.

La siguiente pregunta fue; ¿cómo logran mezclar varios géneros en la música que crean? ya que sabemos que sí, por etiqueta son una banda de indie rock, pero podemos percibir en varias de sus canciones que no se limitan a hacer un solo tipo de música, ya que combinan rock, R&B, hip-hop, reggae, y esto fue lo que respondió:

” Es bastante divertido en realidad jugar con todos los géneros, son cosas que no son planeadas, nos gusta poner toques de diferentes géneros en nuestras canciones, algo que sea nuevo y diferente para nosotros y hasta el momento nos ha funcionado, nos gusta y creo que a los fans también”.

Es algo que nos queda bastante claro si realmente has escuchado varias canciones de KMF, a mi parecer el disco en el que más podemos notar esos estilos diferentes pero sin perder la esencia de lo que son es “KMF”

Pisa también habló sobre su proyecto en solitario aunque no dio muchos detalles para mantener el suspenso

También le preguntamos si el tenía algún otro single o álbum por salir, ya que sabemos que cuenta con un proyecto musical en solitario, simplemente nos dijo lo siguiente:

“Un solo álbum”

Y sí dicho y hecho, a al poco tiempo de la entrevista sacó un single llamado “Price”, probablemente sea la premisa de lo que será su albúm completo ¿no creen?.

La siguiente pregunta fue ¿Cuál es la parte más complicada de hacer un nuevo álbum?, el contestó:

“La parte más difícil siempre será hacer nuevas canciones, y en algunas ocasiones también grabarlas”

En la siguiente pregunta le cuestionamos sobre ¿qué hacen para prepararse antes de salir a sus shows? Él comentó lo siguiente:

“Tomamos Coca Cola juntos, después de terminarla comemos “pork chops”y luego salimos al escenario con toda la actitud”.

También le preguntamos acerca de ¿cuál había sido el álbum más importante para ellos?, él respondió:

“Creo que el más importante ha sido HUS ya que fue el primero que se hizo viral internacionalmente, nos dio más credibilidad a nivel mundial”.

También hablamos acerca de cómo fue el proceso para crear “Diplomacy”, él nos dijo lo siguiente:

“Tuvimos un maravilloso verano en Bergen en 2018, así que posterior a éste nos pusimos a trabajar en las canciones que para nuestra sorpresa las tuvimos bastante rápido, todo fluyó muy bien, después fuimos al estudio y comenzamos a grabar y a crear más canciones, lo grabamos con un clima increíble, de hecho en algunas canciones se escucha”.

Sabemos por un pequeño documental acerca de cómo fue la grabación de “Diplomacy” que lo grabaron en el digamos home studio de Matías Téllez un buen amigo de la banda, y ya que no fue en un estudio 100% profesional puede que en alguna canciones se llegue a percibir lluvia, viento y en una canción hasta puede que se grabará el sonido de un animal, ¿quien sabe?

Kakkmadakka regresa a México el próximo 25 de octubre a El Plaza, y el amor que existe entre ellos y el público, es mutuo.

¿Se los perderán?

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!