Así suena “Primitive Data”, lo más reciente de Puta Volcano

Música 28/01/2020

author:

Así suena “Primitive Data”, lo más reciente de Puta Volcano

Puta Volcano es una banda que se ha caracterizado por la conquista de espacios; un concierto, un álbum, una canción a la vez. El cuarteto conformado por Anna Papathanasiou (voz), Alex Pi (guitarra), Steve Stefanidis (batería) y Bookies (bajo), busca consolidar su legado en el engranaje del rock de manufactura griega, trabajo que comenzó en 2012 con el lanzamiento de su EP debut Represent Victory Below Eye.

Influenciados por bandas como Queens of the Stone Age, Alice in Chains, The Mars Volta, Baroness y Carpenter Brut, Puta Volcano ha logrado colocarse en la escena musical con un refrescante sonido.

Su álbum debut, The Sun, fue lanzado en 2015 trayendo consigo una ola de críticas positivas por parte de la prensa especializada así cómo una creciente base de fans.

Dos años después lanzan su segunda producción, Harmony Of Spheres (2017) la cual los desmarcó del resto de las bandas emergentes adoptando una identidad única con una mezcla del grunge de Seattle y los sonidos del desierto de California.

Este 2020 representa un nuevo reto para la banda originaria de Atenas, ya que se encuentran preparando el lanzamiento de su tercer álbum titulado AMMA, el cual verá la luz en el mes de marzo y servirá para preparar el terreno para una gira europea que incluirá 25 fechas en diferentes países, así como una aparición especial en el Desertfest Berlín en mayo de 2020.

“Primitive Data” es lo más nuevo de Puta Volcano

Sabemos  que los lanzamientos están a la orden del día, de esta manera llega “Primitive Data” el sencillo más reciente de la banda griega de heavy rock Puta Volcano.

Está entrega forma parte de AMMAS su próximo álbum de estudio y del que ya hablamos arriba, mismo que saldrá a la venta a mediados del mes de marzo.

Este es un fragmento del mencionado corte:

 “No matter the distance I go,
I’ll put my ear to the ground
My Heartbeat drumming loud
A compass to home…”“No importa la distancia que recorra,
Pondré mi oído en el suelo,
El latido de mi corazón suena fuerte
Una brújula a casa…”

Este track ya está disponible en todas las plataformas digitales, puedes escucharlo acá abajo:

https://orcd.co/putavolcano_primitivedata

Con PRIMITIVE DATA, Alex Pi, guitarrista y principal compositor de la banda, alcanza un nuevo nivel de composición que, junto a los elementos más clásicos del stoner/grunge que dominan su esencia, resulta en paisajes psicodélicos y sueños oscuros guiados por chamanes.

La voz de Anna Papathanasiou – quien como el paso de los años ha encontrado su elemento, alejándose de los estereotipos vocales tradicionales femeninos se muestra más etérea y poderosa.

Primitive Data muestra a Puta Volcano en uno de sus mejores momentos musicales: su arte introspectivo y en momentos oscuro se mezcla y se reconcilia con la energía y el poder de sus bases y sus riffs dotándolos de la confianza necesaria para conquistar nuevos caminos.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!