#EnBahidorá: la versatilidad de Honey Dijon

Festivales de Música 28/12/2018

#EnBahidorá: la versatilidad de Honey Dijon

Hablar de música House implica hablar de la comunidad Queer, trans y gay.

Desde el inicio de este genero en Nueva York y Chicago los clubs funcionaron como un refugio para aquellos que públicamente no podían ser ellos mismos, nunca ha sido raro que muchos de los Djs sean parte de esta comunidad.

Pero que Honey Dijon saltara a la fama, no fue tan fácil. Si hablamos de mujeres en la música electrónica, son pocas, transexuales son menos, rompiendo todas las barreras anteriores, Honey se ha ganado un lugar muy especial en la escena, siendo considerada una de las mejores Djs este 2018.

Su Música

En su álbum debut, Dijon habla de sus experiencias en los clubs, aquella zona neutra donde todos pueden convertirse en lo que mas desean, el paraíso para los que día con día viven las miradas, las especulaciones y en el peor de los casos, los ataques.

Ser parte de la comunidad no es cosa fácil, pero parte de su lema es identidad y libertad, con el paso de su carrera ha logrado crear una experiencia diferente en sus shows; ha abierto las puertas de clubs a mas espectadores, siendo un icono de la moda ha conjuntado los desfiles con su música y en otros casos ameniza ferias de arte.

Hay tanto que admirarle a esta mujer, su determinación por siempre ser ella misma, el trabajo que ha hecho para salir de los clubs y presentarse en festivales a nivel internacional y hablar de un tema como la comunidad LGBT a un mundo que, aunque intenta ser influyente, día con día se generan mas prejuicios.

México

Este 2019 llegara a México, como parte del marco de Bahidorá, uno de los festivales que nos sigue tomando por sorpresa con todo lo que nos tiene preparado en cada edición, Honey Dijon pondrá a bailar a todos en Las Estacas, y con suerte, nos enseñe algo de la cultura que carga y muestra al mundo con su talento.