Belafonte Sensacional en 316, ¿por qué verlos?

Música 25/11/2019

Belafonte Sensacional en 316, ¿por qué verlos?

Israel Ramírez es un bro originario de la alcaldía de Iztapalapalacra, por el año 2009 decidió llamar a su proyecto musical Belafonte Sensacional y muchos han sido los caminos que ha recorrido desde entonces, alguno de ellos fue encontrarse en los cuernos de la luna, formando parte de la gira de una marca de cerveza, hasta perderlo todo.

Para ser honesto la primera vez que escuche al Belafonte me dije “dude, ¿qué es esto?​” pero no en un mal modo sino todo lo contrario. Jamás me he sentido un experto en la música pero de lo mucho que había escuchado, la rolas de Israel parecía que tenían una esencia muy por encima de otras bandas mexicanas.

Recuerdo bien cuando sonaba en mis audífonos “Lo hice por el punk” y veía fragmentos de mi vida recorrer la letra de la canción, cada parte era como un impulso eléctrico que me decía:

“Estos perros tocan durísimo” 

 

Cuando los vi por primera vez me di cuenta de que mis expectativas estaban muy por debajo del show que dieron, todo era poco para describir lo que Israel y compañía pueden lograr en el escenario, y al mismo tiempo decía “chale estos dudes se merecen mucho mas de lo que tienen”.

Belafonte es un enjambre de sonidos que van del punk al estilo Ramones al rock urbano que se escucha en el centro cívico de Ecatepec, todo esto mezclado con chispazos que te remiten a Bob Dylan y a ritmos un tanto mas tropicales.

Su ultimo disco es una pasada de principio a fin y tal vez si lo hubiese hecho una banda extranjera seria uno de los mejores del año, pero mexicanos somos y en el camino andamos.

Si deseas ser parte de uno de los mejores shows que verás en tu vida no puedes perderte a los Belafonte este proximo 30 de Noviembre en el espectacular venue 316, garantizamos una noche llena de descontrol y buen rock and roll.

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!