Bird Fantasma, un nuevo proyecto que debes conocer

Música 27/11/2019

author:

Bird Fantasma, un nuevo proyecto que debes conocer

Para aquellos que aman descubrir nuevas bandas y proyectos para expandir su biblioteca musical les presento a un interesante proyecto llamado Bird Fantasma. Esta nueva propuesta con sonidos lo-fi ambient y sci-punk e influenciado por Ovnis y fenómenos extraños nace de la mente de Miguel Insignares. Este músico se encontraba un día grabando en su estudio cuando de repente se le ocurrió emprender este nuevo proyecto que rápidamente convertiría en un colectivo. Pare ello reclutó a amigos suyos con los que había tocado anteriormente en otras bandas para que le ayudaran a sacar a flote la idea que había desarrollado.

Los 4 músicos multi instrumentistas Nando Puche, Quique Puche, Jairo Cataño y Pipe Ceballos (el último de ellos además productor) y Miguel pronto dieron forma a Bird Fantasma. Ya con las ideas definidas es como aparece su sencillo debut “Igloo Volante”, mismo que formará parte del EP debut “El Retorno de Igloo Volante”.  El EP se enfocará en temas como los misterios de nuestro planeta y de los seres indistintos que habitan en él. Es aquí donde nos damos cuenta la influencia que tiene el proyecto en los fenómenos desconocidos, mismo que se refleja en la música.

Bird fantasma

Acerca de Igloo Volante, primer tema de Bird Fantasma

En el primer sencillo ya pudimos escuchar los sonidos surrealistas que seguramente tendrá el EP. Acerca de Igloo Volante Bird Fantasma nos cuenta lo siguiente: “Igloo Volante significa mucho, significa la sincronicidad de un sonido no muy común creado en medio de aleatoriedad con un apoyo de una disquera llena de onda, creada por músicos y artistas. No podríamos sentirnos mejor en otro lugar.”

Como podemos ver es una propuesta bastante interesante que no debemos dejar de lado, sobre todo aquellos que, como mencioné al principio, aman expandir su biblioteca musical y explorar nuevos sonidos con temáticas interesantes.

Igloo Volante ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y puedes escucharlo ya mismo dando clic aquí. Además esta acompañado de un video dirigido por Sol Oosel.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!