Black Mirror presenta: Bandersnatch

Entretenimiento 05/01/2019

Black Mirror presenta: Bandersnatch

Mucho se puede decir acerca de la evolución de la manera de ver pelis y estrenos y la T.V por cable, de los videoclubes que existían antes como Videocentro y Blockbuster, los cuales pedían una suscripción con credencial para poder adquirir el préstamo, recordamos el formato Betamax y el VHS, que tenían distintos almacenamientos, las videocaseteras y tener que rebobinar las películas para regresarlas a los establecimientos, en fin, con nostalgia vemos la magnitud de la evolución de la tecnología hasta el sigo 21 y las formas actuales de disfrutar pelis y series.

Lo anterior fue preámbulo para hablar de la tecnología más fresca de nuestros tiempos, nos referimos a Netflix, la plataforma de streaming que fue fundada en 1997 y que con los años fue creciendo, obteniendo más y más suscriptores en Estados Unidos y en el mundo, ofreciendo una colección gigante de títulos para todos los gustos.

Sin generalizar, casi todos sabemos acerca de la magnitud de fama y uso de esta plataforma en el mundo, pero lo interesante de esta nota es hablar de una serie en particular: “Black Mirror: Bandersnatch” y sin ser spoilers te vamos a dar razones de sobra para que te animes a verla si es que aún no lo haces.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Has escuchado teorías sobre las dimensiones desconocidas, hoyos negros o vidas paralelas acerca de que el mundo es una dimensión simulada en la que todos somos manipulados y usados acorde a las órdenes de un ser o algo poderoso, como un juego o un algoritmo que te dicta qué hacer?

¿Te da curiosidad saber cómo sería un mundo donde alguien elija qué hacer por ti? Si contestaste sí a estas preguntas, tienes que ver esta serie.

Bandersnatch gira en torno a la vida de un chico que se encuentra creando un juego de aventura basado en el libro del mismo nombre en la década de los 80’s y no podemos decirte más (Spoiler a la vista) sería aburrido si te dejamos una reseña, lo que sí podemos decirte es que esta serie te va a dejar pensando e incluso te llevará a la sugestión con algunos tintes de ansiedad.

Pero, ¿por qué?

El paso de la tecnología nos ha llevado a crear miles de formas de entretenimiento, así como mundos desconocidos y virtuales donde te asumes como un personaje y decides qué hacer con él y qué misión cumplir.

Esta serie marca un parteaguas y una evolución a paso agigantado en la plataforma por streaming, ya que es totalmente interactiva la cual te incluye a ti, no solo como espectador sino como el responsable de decidir el destino y el final del personaje protagonista, es decir, tu te conviertes en un personaje más de la serie.

Te ubica en tiempo y espacio remoto, pero a la vez rompe con esto porque tu eres el personaje del futuro que observa cómo se va desarrollando la trama en el pasado, tu eres ese ser poderoso que tiene el control y maneja la situación.

La tienes que ver en tu computadora o laptop ya que haces uso del mouse para elegir una opción, lo cual cambia el rumbo de la historia, todo depende de un sí o un no, en ocasiones puede que la serie te regrese a una situación, pero también puedes volver a experimentar “qué pasaría si ahora elijo la otra opción” y ver otras posibles consecuencias dependiendo las decisiones que tomes.

También llega un momento de catarsis y tensión entre el protagonista y tus decisiones manipulando la situación, cuando el personaje se está percatando de que está siendo manipulado totalmente y de que esas decisiones no son de él.

Todo esto te hace reflexionar acerca del mundo, del desarrollo avanzado de la tecnología que nos permite ver tantos cambios y nos hace la vida más práctica, pero también genera duda sobre si esto es lo que en realidad pasa en la vida, mejor vela y júzgala tú mismo, no te dejará de sorprender.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!