Bodywash, la unión sobre el afecto compartido por el shoegaze

Música 12/06/2019

author:

Bodywash, la unión sobre el afecto compartido por el shoegaze

Remontémonos en 2014, año donde se fundó una de las bandas de Dream Pop de mayor identidad en el género. Hablamos de Bodywash. En donde Chris Steward y Rosie Long Decter fueron los fundadores del proyecto, ambos vocalistas dentro del proyecto. Tom Gould se unió poco después con el bajo y grabaron un EP en 2016.

La unión sobre el afecto compartido por el shoegaze y el dreampop, hizo que Chris y Rosie encontrarán una química inmediata.

“Hay una emoción que viene de tener personas de diversos orígenes y personalidades en una habitación, tratando de hacer algo hermoso juntos ”. Menciona Steward

La unificación de la banda

La banda se decidió por el siguiente paso, grabar un LP. Sin embargo, el camino no fue tan sencillo. Ya que el proceso de grabación abarcó dos años y cinco estudios de grabación. Teniendo a la banda en una constante reelaboración de las canciones, hasta que cada nota y tono se sintieron exactamente correctos. Incluso fue ahí cuando el baterista Ryan White se unió a Bodywash a mitad del proceso de grabación.

“La alegría de la experimentación es todo. Todo puede ser alquimia, tratando de combinar un montón de ingredientes para hacer oro, o lo que sea que sea oro”. Dice Steward

“Somos perfeccionistas, pero viene de un lugar de sentimientos”. Nos menciona Long Decter

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

El resultado es el disco perfecto para el insomnio. Un álbum nocturno de emociones extremas, desde el calor envolvente del shoegaze a la cruda electrónica de los años 90. Las guitarras se difuminan y se disuelven, las melodías desaparecen y aparecen los sintetizadores.

El prometedor 2019 de Bodywash

La banda de Montreal, decidió lanzar dos canciones de lo más prometedor para su proyecto. Hablamos de Eye to Eye y Reverie. Siendo Eye to Eye la canción mejor recibida por el público, recaudando casi unas 10 mil reproducciones en Spotify.

Incluso Chris Steward nos menciona:

“Eye to Eye se concibió en una lluviosa noche de septiembre en 2017. Cuando hay una emoción particular que debo transmitir en forma de canción, a menudo me quedo en el mismo lugar, tanto mental como físicamente, hasta que esa emoción llega a una especie de punto de saturación. En el caso de Eye to Eye, creo que casi toda la canción se grabó en demo esa noche. La canción se basa en la idea de que la reciprocidad gobierna todas nuestras interacciones con el mundo externo”

En cuanto a Reverie. Sabemos que Chris comenzó a escribir la canción mientras estaba delirando y debilitado por una fiebre alta, se acurrucó en un pequeño espacio de ensayo con paredes oscuras. Incluso esa sensación de confinamiento se abrió paso en la misma canción, una tensión creciente eso da paso a una necesidad maníaca de lanzamiento.

Y mientras seguimos a espera del gran lanzamiento del próximo LP, no pierdan de vista a esta gran banda de sello Dream Pop.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!