Carla Morrison toma acciones legales ante uso de su propiedad

Música 02/07/2020

Carla Morrison toma acciones legales ante uso de su propiedad

En la música es bastante común que encontremos sampleos y versos citados de otras canciones, sin embargo es fundamental mencionar que todo esto tiene que ir autorizado previamente por el artista dueño de la “inspiración”.

En esta ocasión Carla Morrison utilizó sus redes sociales para manifestar que Charles Ans utilizó partes de su tema “No Quise Mirar” sin darle cŕedito y mucho menos, sin una autorización previa. Además de eso, la cantante aseguró que ha intentado contactar al rapero en múltiples ocasiones y que simplemente este ha decidido evadirla en todas, por lo que decidió hacerlo “como se debe”, por la vía legal.

Carla Morrison demanda a Charles Ans por uso sin autorización de su propiedad intelectual

 

 

Esta no es la primera vez que alguien ocupa fragmentos de las letras de Carla Morrison en varias canciones, ya que en 2019, el rapero Sabino utilizó parte de la melodía “Hasta la Piel”, en su canción “No te quiero perder“, la diferencia es que Sabino sí contaba con la autorización de la cantante.

Mientras Carla Morrison manifestaba su descontento en redes sociales, algunos la defendieron mientras otros aseguraban que ella “quería fama” y que era “innecesaria” su queja después de 5 años.

 

 

 

Otros intérpretes incluso le quisieron aplicar el horrible mansplaining, término que se emplea cuando un hombre interrumpe a una mujer para explicarle algo de manera polite, por el simple hecho de asumir que él sabe más del tema que se esté tratando sin ningún tipo de prueba, quitándole crédito o credibilidad simplemente por su género.

 

 

Finalmente, después de que Carla Morrison decidiera dejar de buscar a Charles Ans para llegar a un acuerdo y eligiera tomar acciones legales, el rapero respondió mediante un comunicado y le pidió disculpas por el uso, sin embargo no se sabe sí Carla aceptará esto o definitivamente seguirá con la idea de proceder legalmente.

Sobre este tema es importante mencionar que para el uso de algún sample siempre se debe contar con la autorización previa del artista. De lo contrario, esto es una falta de respeto al trabajo de alguien más y una violación a su propiedad intelectual.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!