Charli XCX dice que parte de su álbum Sucker ‘se siente falso’

Música 09/07/2018

author:

Charli XCX dice que parte de su álbum Sucker ‘se siente falso’

Fancy fue probablemente el primer hit de tamaño internacional tanto de Iggy Azalea como de Charli XCX; ambas ya habían tenido gran presencia en la industria musical previamente pero fue está canción la que las catapultó a la fama internacional y al ojo publico. Ninguna dejo ir este momento y ambas publicaron álbumes. Iggy Azalea lanzó su álbum debut The New Classic recibiendo un éxito moderado mientras que Charli XCX publico su segundo álbum Sucker.

Sucker debutó bastante alto en los charts y tuvo otro hit masivo: Boom Clap. La canción fue parte del soundtrack y promoción de la película de 2015, The Fault in Our Stars. Para Charli, el éxito de Fancy condujo al super colorido y fresco Sucker, parte del cual ella dice “se sintió falso”. Ella le explicó a The Guardian en una entrevista “fue una experiencia muy confusa definitivamente, después de Fancy, las cosas realmente no salieron a mi manera. No me convertí, como, en esa gigantesca artista o lo que sea. Eso definitivamente fue muy difícil en algunos momentos, sin lugar a duda.”

Charli XCX no dijo una canción, alguna parte de la letra o algún aspecto en especifico, pero fue una reflexión bastante interesante, ya que es muy poco común que los artistas expresen abiertamente algún descontento con su trabajo, sobretodo que digan que hubo alguna falla en su catalogo musical.

Y aunque ese álbum no fue como ella planeaba, definitivamente ha logrado realizar música que a ella le gusta, sin la seriedad que conlleva crear un álbum, Charli ha publicado dos mistares y un EP en un año, los cuales han sido aclamados por los críticos y han tenido mucho éxito con sus fans.

Esta entrevista nos mostró un lado de la cantante inglesa que casi nunca vemos: pensativa, reflexiva y un poco insegura de si misma a veces. Pero es algo normal en todos los seres humanos. Y probablemente, logre el éxito que se merece con el material que viene.