70’s: La historia detrás del Tie Dye y… ¡lo nuevo de Crocs!

Tendencias 25/02/2021

70’s: La historia detrás del Tie Dye y… ¡lo nuevo de Crocs!

En esta época donde el high couture fue sustituido por la comodidad, los fabulosos pantalones entubados fueron guardados y ahora solo relucen los comodísimos pants o leggins, te tenemos una noticia brutal para combinar nuestros mejores outfits pandemicos al 100% gracias a Crocs con una nueva temporada colorida y divertida; Tie Dye.

Pero antes de cualquier cosa… ¿De dónde diablos sale la moda Tie Dye? Llegaste al lugar de las respuestas, sigue leyendo, sumergete en este viaje psicodélico y entérate de todo…

The Simpsons Hippie GIF - Find & Share on GIPHY

“todo es verdad, incluso aunque nunca ocurriera”

La frase celebré de uno de los hombres considerados los primeros hippies de la historia, Ken Kessey.

La historia del peculiar tintado de telas con colores llamativos y psicodélicos toma lugar en Arizona, 1964 cuando  un autobús escolar de aire psicodélico (donde iba nada mas y nada menos que el poeta setentero, Neal Cassady) se estancó en la arena del desierto quedando inmovilizados, a lo cuál el grupo de icono de la generación beat (que andaba en busca de The Cool Place) decidió tomar LSD para matar el tiempo mientras esperaban que alguien acudiera de una vez por todas en su auxilio. 

Habían empezado a meterse en el agua cuando a Kesey se le ocurrió (en plenas subidas y bajadas del viaje) verter unos botecitos de pintura acrílica sobre la superficie y obviamente intensificando el efecto visual de la pintura vertida a través de los estupefacientes. Todos se quedaron tan fascinados por el efecto marmoleado que producía la pintura en el agua, así que sumergieron una camiseta blanca para estamparla. El tie-dye acababa de nacer. Pero no, no, no. No creas que se trata de una leyenda: existen imagenes. Todo esto quedó grabado en el documental The Magic Trip, seguida de otro momento donde los protohippies proclaman su autoría sobre el estampado.

Los hippies empezaron por vestir telas tribales y folklóricas de segunda mano como una forma de expresar su rechazo el consumo. Luego descubrieron el tie-dye. Decidieron adoptarlo siguiendo el mismo ideal antisistema. Además, lo utilizaban para reciclar las prendas de los uniformes militares. Un poco de tinte textil, un barreño de agua, unas cuerdas por aquí y unos nudos por allá y podían transformar una camiseta anodina en una creación psicodélica. Para cuando llegó el  famoso Summer of Love, en el 67, el tie-dye ya era un símbolo de la neonata ideología.

A finales de los años 60, uno de sus empleados de marketing sugirió cambiar el formato: del polvo en cajas pasaron al líquido en botecitos. Con solo estrujar el recipiente el tinte aparecía listo para ser empleado. Fue un golpe maestro que ayudó a propagar esta moda. En 1969, Janis Joplin actuó en Woodstock vestida con tie-dye de pies a cabeza, y desde entonces, las masas se contagiaron definitivamente del estampado nacido en un río. 

Llega toda la fuerza hippie de los 70’s con estos nuevos modelos de Crocs

El nuevo color Tie-Dye para los comodísimos (y muy juzgados) zuecos Crocs proviene de la cultura y la moda hippie de los años 70 y crocs en su nueva temporada para su línea Classics, lanza este emblematico estampado que nació en una era de rebelión convirtiéndose en un símbolo de individualidad intransigente y que encarna a la perfección el espíritu “Come as you are” de Crocs.

Modelos como Classics Clogs, Classics Bae Clogs y Classics Slide incluyen las nuevas y llamativas cuatro combinaciones de colores. Un nuevo diseño que rompe con todas las reglas agregando color y comodidad aquellos looks pandemicos.

Checa sus 2 modelos en paletas de colores increíbles:

¡Estar a la moda nunca fue mas cómodo, ahora todo se puede con Crocs!