#RumboAlCoronaCapitalGDL: Holy Ghost! el dúo recalcitrante

Festivales de Música 30/01/2019

author:

#RumboAlCoronaCapitalGDL: Holy Ghost! el dúo recalcitrante

Después de ser revelado el cartel del Corona Capital Guadalajara 2019, no nos queda duda que será una de las mejores ediciones de este festival.

¿Quiénes son Holy Ghost! y por qué son imperdibles en el Corona Capital Guadalajara 2019?

Son un dúo de synthpop originario de Brooklyn, Nueva York. Conformado por Nick Millhiser y Alex Frankel.

Se conocen desde la escuela primaria y asistieron al Upper West Side de la ciudad de Nueva York.

Hace más de 10 años habían formaron parte de un grupo de hip hop llamado Automato. Como dato curioso el álbum debut de Automato fue producido por James Murphy y Tim Goldsworthy de DFA .

Después del lanzamiento del álbum, Automato se separó.

Sin embargo, Millhiser y Frankel siguieron trabajando en la música. Inicialmente iban más enfocados al hip hop, pero conforme iban creando pistas y mezclando las voces se decidieron por el synthpop.

El origen del nombre de Holy Ghost!

Otro dato curioso y no menos importante es la elección del nombre de la agrupación, fue seleccionado justo antes de sacar su single debut como dúo “Hold On” en noviembre de 2007.

El single fue descrito por Resident Advisor como “una de las melodías más sucias que se escucharon ese año”, con la expresión Holy Ghost! traducida al español: ¡Espíritu Santo! Y que en México sería algo así como ¡Santo Dios!

El dúo han trabajando en varios remixes para Moby , Cut Copy y MGMT . Su segundo single, “I Will Come Back” fue lanzado inicialmente junto con el sello discográfico Green Label Sound de Mountain Dew .

Posteriormente hicieron un video para el cover “Confusion” de New Order, además de tocar en una gira en vivo LCD Soundsystem.

Estas son algunas de las mejores rolas de Holy Ghost!:

 

Con dos álbumes y un EP, Holy Ghost! ha conquistado festivales importantes como el Pitchfork Music Festival Chicago y de gira recientemente con Neon Indian a lo largo de la Unión Americana.

Uno de los dúos revelación que no te puedes perder en esta edición del festival Corona Capital Capital Guadalajara, ¿ya tienes tus tickets?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!