Cuarentena aceleró crecimiento de la comunidad gamer mundial

Tendencias 30/09/2020

author:

Cuarentena aceleró crecimiento de la comunidad gamer mundial

La industria gamer se ha erigido como una de las más rentables y que año tras año tiene más adeptos. El lanzamiento de nuevos juegos, el confinamiento y la distribución gratuita durante los primeros meses de pandemia ha favorecido el consumo de videojuegos entre los usuarios,

Se estima que este consumo creció un 65 % en todo el mundo En países como Argentina el uso de internet para juegos aumentó hasta en un 100 %. Durante la primera semana de aislamiento, el número de jugadores creció 20 %, en tanto que un número superior al 40 % de los gamers aumentó su juego.

Por supuesto, no es el único país de la región que ha reportado un incremento. En México, el país con mayor consumo de videojuegos en Latinoamérica, cuenta con un total de 72 millones de seguidores. De acuerdo con un estudio realizado por Comscore, entre marzo de 2019 y el mismo mes de 2020, la categoría ‘Games’ (Juegos, en español) tuvo un incremento del 46.1% en término de minutos. Esto alcanzó su pico más alto en la primera semana de abril.

Además del consumo de videojuegos, diversas actividades ligadas a este mundo y la venta de accesorios y títulos se ha incrementado. Por un lado, los streamings, competencias de eSports y hasta merchandising han reportado un crecimiento notable, pues muchos jugadores han dedicado más tiempo a compartir contenido, en tanto que otros han decidido incursionar en este mundo digital.

Por otra parte, los artículos relacionados a esta industria —llámense teclados, mouses, sillas, etc— también han sido favorecidos, al igual que la compra adquisición de diversas entregas, aunque muchas compañías decidieron ‘regalar’ videojuegos durante los primeros meses de la pandemia. Los teclados y mouses están diseñados para brindar mayor respuesta a los usuarios, mientras que las sillas gamer cuentan con soportes cervical y lumbar, adecuados para proteger al usuario durante las horas que pase frente a una pantalla y no sufra dolores.

 

Entregas exitosas

En cuanto a los juegos que más partida han sacado al confinamiento, tenemos a FreeFire, el cual se ha consolidado como uno de los títulos de ‘shooter’ preferidos por los gamers. Junto al COD Warzone, son los nuevos gigantes del mercado. En tanto, entre los juegos deportivos, el PES 2021 ya ha cautivado a los fans de Konami, mientras que se aguarda el lanzamiento de FIFA, cuya entrega está prevista para la primera semana de octubre. El título de EA Sports tendrá al francés Kylian Mbappe como portada.

Otro de los puntos importantes es el crecimiento del teléfono móvil ‘gaming’. Según un estudio realizado por Newzoo, el valor de la industria de los juegos móviles es de 77,2 mil millones de dólares, lo que equivale a casi el 50 % de los 159,3 mil millones de dólares que alcanza el total del mercado del “gaming”.

Todos estos datos han hecho que el 2020 haya superado al 2019 en un 13,3 por ciento en lo que se refiere al crecimiento del mundo digital. La comodidad de jugar desde el smartphone es la sensación.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!