De Corea del Sur para el mundo: bandas que debes escuchar

Música 20/08/2019

author:

De Corea del Sur para el mundo: bandas que debes escuchar

Seguramente has escuchando hablar mucho sobre ítems asiáticos. En donde se engloba moda, películas y series televisivas, accesorios y por sobre todo la música, que es de lo que hablaremos hoy.

Te recomendaré música independiente de Corea del Sur, algunas agrupaciones que puedes escuchar y que de seguro te gustarán. Pues déjame decirte que no todo en la música de ese “otro lado del mundo” se trata de K-pop. Hay muchísima música para cada gusto.

Quedarás fascinado con el material de estas 7 bandas y el toque único de cada una. Pues ¿A quién no le gusta la idea de “expandir sus horizontes” musicales?

NELL

Es una de las bandas de indie rock en Corea más famosas y cualquiera en ese país conoce de ellos. Su comienzo en la industria fue en el 2001. Son cuatro chicos que han pasado por varias productoras musicales coreanas. Pero en el año 2016, decidieron crear su propia agencia llamada Space Bohemian. Así, le dieron la seguridad y el renombre al título “independiente” que su música había llevado consigo durante varios años.

Esta es una de sus canciones más recientes, pero te recomiendo que escuches su discografía completa.

HYUKOH

Cuarteto que comenzó en la música en el año 2012 con su EP llamado “20”. Lograron llamar la atención de mucho público. Han recibido reconocimiento comercial, tanto crítico por su sonido moderno y con su “propio color”. Lo cual les ha permitido hacer colaboraciones con los más grandes de Corea.

De igual forma, te recomiendo escuchar su discografía completa, “Wanli” es sólo una pequeña demostración de sus canciones.

WOOZE

Este dúo fue formado recientemente en el año 2017. Uno de sus integrantes es coreano y el otro británico, por lo tanto promocionan en ambos países. La autenticidad de su música se basa en convinar lo dulce y lo distorsionado del indie-pop.

A pesar de su pronto comienzo en la industria musical, han tenido un gran avance. Desde su primer sencillo han logrado colocarse en varias listas de música alrededor del mundo. Y los han invitado a participar en un par de festivales londinenses.

Bye Bye Badman

Están integrados por 3 chicos y una chica, la bajista. El nombre de la agrupación está inspirado en la canción de The Stone Roses. Su música está muy inspirada en el sonido británico de los 90’s. Sus influencias musicales son Oasis, The Charlatans, Blur, Inspiral Carpets, entre otros.

Debutaron en el 2011 y desde entonces han ganado varios premios como “Album of the Month”, “Best Rookie” y “Year’s New Artist”, los cuales son títulos muy importantes para ganar renombre en este país.

The Solutions

Comenzaron en el año 2012. The Solutions tiene bastante influencia extranjera. En agrupaciones como Empire of the Sun, New Order, Smashing Pumpkins, James Blake, etcétera. La mayoría de sus canciones se escriben en inglés, por lo que te será más fácil comprender sus letras.

Han tenido ya la oportunidad de visitar México y compartir varios de sus temas más emblemáticos. Fueron un éxito total en nuestro país. Es una banda que cuenta con un poco más de reconocimiento fuera de Corea del Sur.

The Black Skirts

Agrupación que inició en el año 2008 y es una de las principales bandas del Indie pop coreano. Tiene influencia en música extranjera como Bob Dylan, Neil Young, Smashing Pumpkins, The Lemonhead, entre otros.

Jo Hyu Il es ahora quien se encarga de llevar el nombre de su agrupación. Actualmente es el único integrante que conforma la banda. Por ello, Hyu Il es muy reconocido en la escena indie dentro de Corea.

Standing Egg

Dos chicos y una chica que iniciaron en el 2010. Han tenido bastante reconocimiento desde entonces. Ellos mismos son quienes componen y escriben su música. A su estilo se le ha llegado a considerar único y especial, por lo melodioso que llega a ser.

Tomaron el concepto de ser prácticamente anónimos. Jamás protagonizan uno de sus videos. Pues su objetivo es que la gente se centre en su música y no en ellos mismos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!