Denis Villeneuve defiende el ver cintas en celulares

Entretenimiento 16/07/2020

Denis Villeneuve defiende el ver cintas en celulares

Para el director Denis Villeneuve, existen razones muy personales que legitiman el ver películas en los smartphones, como también en otros soportes ajenos al cine.

Recientemente, Villeneuve sostuvo una charla con el cinefotógrafo Roger Deakins (un frecuente colaborador) en el podcast Talking Deakins, el cual conduce el ganador del Oscar junto con su esposa. En aquella conversación, surgió la anécdota de la vez en que Deakins “quedó traumatizado” al descubrir que el cineasta canadiense tenía descargado un aclamado filme de autor en su teléfono inteligente.

Roger hacía bromas sobre mi iPhone. Para los que no lo sepan, Roger quedó traumatizado con que yo tuviera The Thin Red Line, de Terrence Malick, en mi iPhone”, rememoró Villeneuve.Roger pensaba que era horrible, pero yo creía que era genial porque así podía llevar la película conmigo. No es lo mismo, pero la cuestión es… Yo quiero pelear por la pantalla grande, pero muchas de mis experiencias cinematográficas en realidad han tenido lugar en la televisión”.

 

En seguida, el director pasó a nombrar a algunas joyas de la cinematografía que se revelaron ante él, por vez primera, en la pantalla chica y el formato casero.

“Descubrí 2001: A Space Odyssey en televisión y más tarde caí en cuenta que descubrí Blade Runner en televisión”, agregó. “Descubrí muchas películas que fueron masivamente influyentes a través de la televisión o, como la mayor parte de los films de Ingmar Bergman, del VHS”.

En respuesta, Roger Deakins igualmente recalcó su predilección por la pantalla grande, pero reconoció que lo prioritario es que los films sean consumidos, independientemente de la plataforma.

“Amo la experiencia de estar en un cine con un público, pero creo que es más importante que la gente vea las películas”, . “Si en el futuro las personas verán más películas en televisión, está bien. Las películas de mi infancia las recuerdo por verlas en la tele, y no como experiencias en el cine”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!