Freim TV

Música

Desde Argentina llega el pop retrofuturista de Claramente

May 24, 2022

Desde Argentina llega el pop retrofuturista de Claramente

En esta ocasión les presentaremos a Claramente, una banda originaria de Buenos Aires, Argentina que se caracteriza por mezclar elementos del new wave con el rock alternativo y la psicodelia. Todo este licuado de sonidos parece ser algo muy prometedor e interesante.

Conoce la música de los argentinos Claramente

La canciones de este combo sudamericano son muy bailables, su música va acompañada de letras introspectivas influenciadas por agrupaciones de la talla de Depeche Mode, Joy Division o The Cure. Pues este proyecto habla sobre sobre los vínculos humanos, la tecnología omnipresente, la abulia y la incerteza de nuestra contemporaneidad.

Claramente se encuentra conformado por Fede Folino, Marcos Cavagnaro, Ignacio Kaina, Julián Noziglia y Lucas Vega, quienes están preparando su primer álbum pero ya han dado un probada de este a través de los sencillos El Poder, Señales de Volver, Claramente y actualmente promocionan el tema Lo que es real, en el que se pueden apreciar destellos de sintetizadores intensos combinados con guitarras de funk y que tiene ciertos guiños a New Order. 

Este quinteto bonaerense pertenece al sello discográfico Nuestros Mundos Records, a los cuales se les ha definido como pop retrofuturista. Dicho término describe perfectamente su llamativo concepto y que efectivamente, recuerdan bastante a la primera época de los anteriormente mencionados Depeche Mode.