DIIV le dice adiós al reverb con Skin Game

Música 09/08/2019

author:

DIIV le dice adiós al reverb con Skin Game

Si alguna vez escucharon a DIIV en lo que fue sus primeras entregas discográficas como Oshin y Is the Is Are, es momento de borrar chip y de abrirse a un nuevo sonido. Recordemos un lejano 2015 con el primer sencillo que nos regalarían “Dopamine”.

En donde través de sonidos rítmicos envueltos en guitarras de un audífono a otro nos harían saber que le habían dado un giro al “krautrock” agregando más reverb y más delays a las guitarras que distorsiones, con la dulce voz de Zach sobre encima de esa elaborada instrumentación.

Así que antes de hablar de su regreso y el cómo han modificado y avanzado en su sonido, recordemos algunos detalles del porque el proyecto tiene como nombre DIIV.

¿Recuerdan a Kurt Cobain y su emblemática banda Nirvana? Pues el proyecto tenía una canción que tendría por nombre Dive, en donde Zachary Cole y sus miembros utilizarían el nombre de “Dive” tal cual la canción de Nirvana. Sin embargo, a pasar de los años decidieron modificarlo a DIIV sin afectar su pronunciación.

DIIV despidiéndose del Reverb

¿Pero era necesario dicho dato? Si bien sabemos que Zachary, Colin, Ben y Andrew usaban estructuras musicalmente balanceadas perfectamente entre las distorsiones y los reverbs y que eso fue lo que llego a caracterizarlos alrededor de los diversos países donde se presentaron.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

También es importante prestar atención a las presentaciones en vivo en donde prácticamente en su totalidad usaban reverbs y delays, que llegaban a crear una atmósfera increíblemente armónica.

Sin embargo y por obvias razones, parece que DIIV por fin se inclinó más al lado de su antiguo nombre “DIVE” por el hecho de que el nuevo sencillo que lanzaron “Skin Game” se ha deshecho de los reverbs y los delays, dejándonos un sonido bastante crudo.

Guitarras con distorsiones y arpegios tan limpios que pueden sonar como gotas cristalinas de lluvia cayendo en el lago. Contando a su vez con una voz de Zachary Cole muy en calma, bastante limpia y armónica con coro que nos hace recordar a un grunge suave.

El inminente regreso de DIIV

Con todas estas cartas sobre la mesa y el inminente regreso de DIIV solo queda esperar que sonido tendrá el nuevo material discográfico que nos ofrecerán en un futuro la banda estadounidense quien va tomada del ya conocido sello neoyorquino Captured Tracks, sello que maneja a Wild Nothing, Mac DeMarco y más proyectos de sonido similar.

Así que… ¿quisieras un álbum con distorsiones y más fuerza en el sonido, o un sonido calmo y con juego de reverb como lo habían estado manejado? Sea cual sea la respuesta que elijas, te invitamos a seguir a la banda en sus redes sociales, por el hecho de las capsulas de video promocionales que nos han estado regalando a estreno de su nuevo disco.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!