#EnBahidorá: las notas irreverentes de Acid Arab

Festivales de Música 23/12/2018

author:

#EnBahidorá: las notas irreverentes de Acid Arab

Bahidorá está cada vez más cerca y estamos ansiosos de estar ahí.

Quienes hemos ido sabemos que es un espectáculo distinto a cualquier otro. Ir caminando por sus espacios descubriendo música, conociendo gente, pasándola increíble; ¡todo es como un sueño!

Bahidorá es una experiencia hipnotizante, al igual que los ritmos de Acid Arab. Esta banda parisina se estará presentando en Las Estacas para hacernos caer en trance en el mejor festival de Morelos. No podemos mentir, ¡no te los puedes perder!

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Qué es un ACID ARAB?

Acid Arab es un grupo originalmente formado por los DJ’s Guido Minisky y Hervé Carvalho en Paris. Desde 2012 se han abierto camino conquistando a toda clase de audiencias y festivales. Combinando sonidos tanto de oriente como de occidente, su propuesta resulta ecléctica, innovadora, y por demás, algo que no puedes dejar de escuchar.

Desde el inicio de su carrera profesional, se dedicaron a lanzar varios EP’s, sin embargo su material más aclamado vería luz hasta 2016. Titulado Musique De France, el álbum cuenta con versátiles colaboraciones, ritmos originales y remixes que te dejan prendido de su estilo.

El nombre de este grupo viene de sus ganas de proyectar los ritmos árabes hacia el resto del mundo. Este emprendimiento ha resultado en una muestra musical totalmente fuera de lo común.

Actualmente, la alineación de la banda consta de Pierrot Casanova, Nicolas Borne, y Kenzi Bourras; además de sus dos miembros originales. Este equipo de excelentes músicos ha demostrado que no solo logran una gran sinergia en el estudio, también cautivan estando en el escenario. Y eso es algo que estamos por ver apenas a comienzos de 2019.

El perfil individual de cada uno de ellos no podría venirle mejor al proyecto. Han estado relacionados con la contracultura parisina, africana y de medio oriente desde mucho antes del inicio de su formación como músicos.

Eso es lo que nutre a un proyecto como Acid Arab, pues si bien estamos acostumbrados a que de Francia vengan cosas como Justice, Daft Punk, o Sébastien Tellier, la verdad es que una banda como esta viene a romper varios paradigmas musicales.

Hoy en día, Acid Arab es un proyecto difícil de comparar con otras bandas. O, al menos, difícil de comparar con bandas que estén bajo grandes reflectores. Sin embargo, resulta interesante que exista algo así, ya que lejos de llegar a caer en dilemas de apropiaciones culturales y demás, Acid Arab expone el choque de varios mundos en cada uno de sus temas y de manera muy disfrutable.

Solamente unas cuantas semanas nos separan de Bahidorá, y sabemos que encontrarnos ahí con esta bandota valdrá totalmente la pena.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!