Entrevista con CAPYAC: el dúo house y su “Baby, Make Money”

Música 03/07/2019
capyac baby make money

Entrevista con CAPYAC: el dúo house y su “Baby, Make Money”

Existen duplas musicales en la actualidad con tanta química y conexión dentro y fuera del escenario, lo hemos visto desde hace algunos años.

Eric Peana y Delwin Campbell estuvieron hace poco en el país, estrenaron “Little Toes” y posteriormente liberaron su EP Baby Make Money, pero estos amigos han demostrado una gran afinidad personal y creativa.

Hablamos de música con Capyac, de la diversión que envuelve su proceso creativo y del como perciben su música

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Esta es la entrevista con CAPYAC, el dúo más fresco y desenfadado del house

capyac

Freim: ¿Cómo combinan todos los universos en los que han vivido y viven?

Es algo que no hablamos porque es difícil, es muy inconsciente. Pienso definitivamente que donde nacimos, donde vivimos y los lugares que visitamos nos ayudan, conocer diferentes culturas siempre nos deja un mensaje de inclusión y amamos viajar y disfrutamos cada espacio que conocemos. Como banda también nos ayuda a ser bastante internacionales, queremos realizar canciones en diferentes idiomas y dejar un poco en eso.

¿Porqué Capyac es lo opuesto a un laundry day?

¡Claro! Lo opuesto de un día de lavado es…. un día de no lavado, es más como otros días y nos sentimos más cercanos a eso, es felicidad. Nos gusta pensar que Capyac es como un par de jeans limpios y calcetines frescos. Es el mejor sentimiento en el mundo.

¿Cómo encuentran su sonido?

Tratando de no copiar a nadie ni nada. Nosotros solo comenzamos a conocer música y diferentes estilos de esta, así que desde el principio solo desconocemos todo lo que conocemos acerca de música y comenzamos a hacer una nueva canción sin pensar mucho en eso.

Creemos que todos tienen un sonido único y un estilo diferente y nos influenciamos por todos así que si, tratamos de no copiare a nadie. Hay un pequeño manifiesto por el cual nos guiamos: aprende mucho y aprende de otros y se muy educado y cuando empieces a crear olvida todo, deja que sea mas inconsciente y salga de lo profundo.

¿Quién es Donny flamingo?

¡Ni siquiera recuerdo de donde viene Donny Flamingo! Solo estábamos bromeando, es solo un nombre que salio de bromas y nos pareció como el nombre de una estrella de películas, es muy raro y solo nos pareció muy cool… muy cool y raro así que decidimos hacerlo.

Nos encanta divertirnos así que hay muchas cosas sin explicación pero nos agrada porque somos nosotros siempre. Sabemos que podemos confundir a algunas personas pero si nos parece cool lo haremos.

¿Pueden describir su música en tres palabras?

-Baby make Money.

-Junkie, smush, dance.

¿Conocieron la ciudad? ¿Les gusta?

Hemos estado aquí en tres ocasiones, pero definitivamente no la conocemos es demasiado grande, conocemos la roma, la condesa, el centro pero vamos con calma queremos volver siempre que podamos realmente nos encanta esta ciudad así que ¡volveremos!

¿Qué tal la comida?

Amamos todo! Amamos la comida mexicana a veces es un poco extraña pero en general nos parece muy cool amamos los tacos. ¡Is tasty!  Mi mamá siempre intenta hacer mole pero nunca le sale así que amo venir aquí.

Hablar con ellos se convierte de una plática amena a un mar de risas, nos permite ver de dónde viene el sonido de Baby Make Money, el material más reciente de la banda, bailar y divertirse, es algo que CAPYAC quiere dejarle a todo aquel que los escuche.

Aunque han tenido pequeñas presentaciones en la ciudad esperamos pronto tenerlos en un show más grande. Y quizás también tomen esta ciudad como inspiración para futuros discos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!