#EntrevistaFreim El ingenio y perseverancia de Alan Salomon

Música 30/09/2020

#EntrevistaFreim El ingenio y perseverancia de Alan Salomon

Alan es un Dj mexicano que ha sabido abrirse paso en la escena mundial de la música electrónica. Ha colaborado con artistas como Drake Bell y Olivia Adams.

Recientemente lanzó “Festival Bounce“, una canción cargada de energía que integró de forma refrescante elementos de EDM, Big room y electro house. A tan solo una semana de su lanzamiento logró posicionar este single en el top 10 de las listas de Beatport.

Hoy, Alan es uno de los DJ referentes en la escena mexicana y una promesa potencial para apuntalar y afianzar un lugar junto a los grandes en la escena electrónica mundial. Es por esto que tuvimos la oportunidad de platicar con él para aprender un poco sobre “Festival Bounce”.

Lee a continuación la entrevista.

Freim: Hola Alan, ¿Cómo te encuentras?

AS: Hola, ¿Qué tal? Muy bien, ¿Y tú?

Freim: Muy bien, disfrutando el clima. Oye, tú empiezas en la música más o menos por el 2013, ¿Nos podrías contar un poco sobre estos inicios?

AS: Pues estaba en San Diego acompañado de una Mac, interesado por producir desde mi cuarto. Luego me metí a unos cursos y empecé a estudiar en California y ahí empecé a producir ahí fueron mis primeros pasos.

Freim: Algunos artistas tienen influencias que marcaron sus inicios. ¿En tu caso, hubo algún DJ o algún músico que te haya inspirado a iniciar en la música?

AS: Muchos, si he de citar algunos, te podría decir que Martin Garrix, Alesso, Armin Van Buren. Ellos.

Freim: Acabas de sacar “Festival Bounce”, una rola que ya está rompiéndola en los tops mundiales. ¿Cómo fue el proceso creativo para ésta?

AS: Pues la empecé a tocar, a producir para EDC, para tocar algunos samples ahí y me gustó la forma que estaba tomando, la idea, musicalmente hablando, incluso la compartí con personas en redes sociales para ver qué opinaban y una cosa llevó a la otra. La terminé pero, incluso la versión que toqué en EDC no fue la versión final. Le hice algunos cambios y así la lanzamos en agosto.

Freim: Hablando de EDC, tenemos en CDMX uno de los más grandes del mundo. ¿Cómo calificarias tu experiencia tocando ahí?

AS: Fue una experiencia increíble en EDC, como siempre con los más altos estándares de calidad, es un gran festival, una experiencia formidable que espero repetir en 2020.

Freim: También tienes algunos featuring con Drake Bell, Olivia Adams… ¿Cómo es la dinámica para ti al trabajar con otros artistas?

AS: Bien, la verdad es que son géneros distintos, nos aventamos con Drake en “No perdamos más tiempo”, gustó mucho, es una canción completamente amigable y eso me gustó, con Olivia Adams fue a través de la disquera y estuvo muy bien, han sido cinco sencillos desde que empezó la cuarentena así que me dió gusto poder aprovechar el tiempo para hacer música de calidad.

Freim: La cuarentena, sí, nos ha afectado a todos de diferentes maneras. ¿A ti cómo te ha tratado, te ha servido de inspiración?

AS: Sin duda me ha funcionado, para mí ha sido un momento muy difícil porque los DJs estamos acostumbrados a viajar, estar en ambientes ruidosos, con gente, por esa parte, la verdad es que han sido momentos difíciles pero el sol sale todos los días y me gusta creer que si hacemos lo que nos gusta, en mi caso, producir música podemos salir a flote de la situación.

Freim: ¿Hay planes próximos, se viene nueva música? ¿Cuál es el futuro próximo para Alan Salomón?

AS: Sí, claro. Estamos trabajando en el sencillo del invierno del 2020, de este cambio de año. Estamos preparando una canción alegre, será una canción que estoy seguro les encantará.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!