Esta es nuestra selección de música para calmar la ansiedad

Música 04/03/2020

author:

Esta es nuestra selección de música para calmar la ansiedad

Muchos padecemos ansiedad y estrés, una enfermedad del nuevo mundo que ha atacado a la mayoría de los seres humanos por la rapidez con la que tenemos que actuar frente a problemas de la sociedad moderna, por ello, te hablaremos un poco sobre la ansiedad, cómo identificarla, algunos tips para sobrellevarla y música relajante que te ayudará a pasarla chill.

La ansiedad es causada cuando el cuerpo siente que estamos en peligro y se acompaña de nerviosismo, miedo y preocupación, frente a dificultades o amenazas que liberan sustancias químicas en tu manera de pensar y en tu cuerpo, mismas que pueden afectar tu respiración, digestión y ritmo cardiaco, al sentir esto, lo único que quieres es salir corriendo y huir, es ahí cuando tu cerebro se dispone a luchar contra esa amenaza.

Pero, ¿por qué nos da ansiedad? Algunas causas son simplemente por los genes, por experiencias estresantes o ambas, pero con certeza no se sabe porque se experimenta este trastorno. Aunque te parezca que la ansiedad es muy mala, la realidad es que también dependemos de ella ya que posee su lado bueno y es necesaria, puesto que es un sistema de alarma que nos mantiene alerta y funcionando, lo que no está padre es que te domine, por eso, hay que aprender a dominarla.

Para empezar, hay que ocuparse de la causa, rastrear de dónde viene, comprender sus síntomas para no confundir que tienes taquicardia con un paro cardiaco, entender que a veces la ansiedad es provocada por pasar algunas transiciones, como cambios grandes, sea una nueva rutina, una ruptura o una gran pérdida.

La forma de lidiar con la ansiedad que los psicólogos recomiendan más, es cambiar lo que hacemos y la forma de pensar nuestra ansiedad para sentirnos diferente y la Terapia Cognitivo Conductual es la eficaz, cambiar los pensamientos y nuestro comportamiento no es tarea fácil, pero debemos entender que no enfrentar los problemas nos trae mucha ansiedad.

Otra forma para no perder el control es hacer de prácticas hábitos que nos ayuden a sobrellevar el trastorno, no tenemos la verdad absoluta, este escrito es algo que me ha funcionado a mí y no está mal la opinión de un médico, mientras tanto los ejercicios de relajación ayudan a regular la respiración y destensar el cuerpo y está perfecto mientras tenemos un playlist chill, te dejamos algunas pistas para que disfrutes y calmes tu ansiedad, créeme que sí se puede.

Estas son algunas canciones para calmar la ansiedad

https://www.youtube.com/watch?v=An2p3uE-8C4

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!