Estas son algunas bandas europeas que debes conocer

Música

Estas son algunas bandas europeas que debes conocer

A diario surgen nuevos grupos musicales con potencial para sobresalir, sin embargo siempre queda la incertidumbre, el difícil paso de darse a conocer, y captar la atención de público, generar fans, dar el paso de ya ser independiente y prospero en el esquema musical a nivel internacional, más ahora que, la música es mucho más comercial. La ventaja ahora, es que estamos al alcance un click para descubrir nuevos grupos, darnos cuenta que el rock esta vivo y que, tiene mucho potencial alrededor del mundo, el día de hoy toca revisar los grupos europeos con mayor potencial y que necesitas conocer.

 

Estas son algunas bandas europeas que necesitas conocer

Playa Cuberris

La banda madrileña llamó la atención inmediatamente por el super productor George Martin, quien fuera productor de ni más ni menos que The Beatles, Pink Floyd, Tom Petty, Aerosmith, entre otros. El año pasado fueron nominados a los Premios Odeón 2021 a “Artista Revelación de Rock”, y han llenado cada lugar que han visitado en el último año, pues en octubre de 2020 lanzaron su último álbum “Gigantes”.

 

Ponte Pilas

Banda formada por un escocés y tres ecuatorianos que comenzó en Berlín, Alemania, desde 2016; los hermanos Daniel e Ismael Rivera, Alejandro Iturralde y Callum Bolland, han crecido rápidamente, premiados con el Listen to Berlin Audience Award en la Berlín Music Comission, es rock en inglés, han estado interesados en visitar Latinoamérica, sin embargo quieren ser aún más conocidos nacionalmente en Alemania.

 

The Rills

De Lincoln, Inglaterra se hicieron conocidos rápidamente con su rock alternativo, los llevó a tocar en el Kendal Calling en 2018 y de ahí han logrado sobresalir con gran velocidad, pues han tenido invitaciones a los lugares más importantes de Inglaterra, de oda la lista es tal vez la banda que aún no cuenta con un álbum de estudio, tiene varios sencillos, y aún así han logrado ser parte de la demanda musical.

 

KITAI

De Madrid para el mundo y con ni más ni menos que un Récord Guinness, pues tocaron 24 horas seguidas en la Sala el Sol de Madrid. Cuarteto liderado por Alexander en la voz, Deivhook en la batería, Fabio en el bajo y Eduardo en la guitarra principal, desde 2012 han estado vigentes y han invadido festivales en toda Europa, son una gran representación del rock español.

 

SPORTS TEAM

Uno de mis descubrimientos favoritos, formada en Cambridge, Inglaterra y con ya un notorio avance pues han trabajado con Depeche Mode, y apenas con un álbum lanzado en 2020 llamado Deep Down Happy, sus canciones romantizan con su país y las idiosincrasias que prevalecen en su nación, le han dado reconocimiento a la nueva ola de rock inglesa y son de los favoritos a ser una de las nuevas bandas que prevalezca el rock inglés.

 

NUNATAK

Ganadores del premio a Mejor Álbum Pop en los Premios de la Música de la Región de Murcia, otra banda española muy reconocida en su país liderada por Adrián Gutiérrez, Nunatak es más perteneciente al Folk, también vigentes desde 2012 han sido seguidos de cerca por grandes firmas, en 2014 firmaron con Warner Music España y eso los catapultó al éxito en su país.

 

STRAWBERRY LACE

Originarios de Cambridge, Inglaterra afianzados al punk rock psicodélico han estado creciendo rápidamente desde su fundación en 2018, han sorprendido por la variedad de estilo y sub géneros musicales que mezclan y que, de una manera tan creativa han logrado funcionar, la banda no se ha detenido, está componiendo tras este encierro ha levantado muchas cejas y ya está siendo parte del centro de atención en su natal Inglaterra, vale mucho la pena echarles un vistazo.