Estas son las mejores plataformas de streaming

Entretenimiento

Estas son las mejores plataformas de streaming

Hoy en día hay demasiadas plataformas de streaming para que veas cientos de películas y series desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, muchos se preguntan; ¿Cuáles son las qué más valen la pena? ¿Cuáles tienen el mejor contenido? El día de hoy te traigo las respuestas a esas preguntas y cuáles son las que más valen la pena.

 

Estas son las mejores plataformas de streaming que puedes contratar

Netflix

Empecemos con el líder de las plataformas de streaming. Netflix en la actualidad es la plataforma que más contenido tiene, tanto nuevo como original, pero… la mayoría de ese contenido original es de muy baja calidad o simplemente está okay. Aplaudo enormemente que le dejen libertad creativa a todos sus creadores de contenido, pero hay algunos casos en los que esto no debería ser así.

¿Vale la pena su contenido? A pesar de que por cada contenido muy bueno, por ejemplo The Irishman, Roma Uncut Gems, tenemos el doble de peor como Things Heard & Seen, Fondeados Aftermath. De verdad, por cada buen contenido original, hay el doble de peor. Pero aun así, lo que es bueno vale mucho la pena. Si no tuviera Netflix, no pudiera haber visto las joyas que son Inside The Mitchells vs. The Machines.

¿El servicio tiene problemas? La verdad es la plataforma de streaming con menos problemas, la interfaz está muy bien y es demasiado amigable, sin importar el dispositivo que uses. Eso sí y como en todo, necesitas una buena conexión a internet para que no se trabe y para que puedas transmitir en 4k, claro, si es que tienes este tipo de teles también.

¿Cuál es el precio? En la actualidad es el que tiene el precio más elevado, pero se compensa porque es el que más contenido tiene.

  • Plan básico: $139 al mes, sin HD y una pantalla.
  • Plan Premium: $266 al mes, hasta 4K y cuatro pantallas al mismo tiempo

 

HBO Max

La plataforma de streaming más nueva en llegar al país, al día de hoy sigue agregando mucho contenido y es la que tiene cosas más nuevas. Por ejemplo, 35 días después del estreno en cines de alguna película de Warner, ya vas a poder verla en HBO Max. A parte de que ahí puedes ver exclusivamente todo el contenido de HBO, Warner, DC, Cartoon Network, Adult Swim y los originales de HBO Max.

¿Vale la pena su contenido? Muchísimo. Las series de HBO son las mejores, de eso no hay duda, tiene grandes películas de Warner Bros. e inclusive de otras productoras. Tienes todo el contenido de HBO, más todo el contenido original. Claro, a ese contenido original le falta mejorar un poco.

¿El servicio tiene problemas? Muchos por ahorita, y es un poco entendible porque es nuevo. Hasta hace poco lo subtítulos estaban muy mal y fuera de lugar, tiene unos problemas para cargar si no tienes buen internet. La interfaz es buena y amigable, todavía sigue subiendo contenido del que había prometido desde el lanzamiento.

¿Cuál es el precio?

  • Plan básico: $99 al mes, únicamente en celulares o tabletas, un dispositivo y sin HD.
  • Plan premium: $149 al mes, 3 dispositivos a la vez y hasta 4K.

 

Disney +

La plataforma que por lo menos a mí en lo personal, se quedó corto en varias cosas que prometía pero que tiene buen contenido, aunque le falta muchísimo. ¿Qué es eso que para ver gran parte del contenido de Fox, tenemos que pagar una plataforma diferente? ¿Sólo porque no es “family friendly“?

¿Vale la pena su contenido? Sí y depende. Sí eres fan de Star Wars, Pixar, Marvel y todo lo que tenga que ver con el mundo de Disney, esta es tu plataforma. Pero si quieres ver otro tipo de contenido, si es mejor que pagues otras. En cuestión de series originales, Disney + ha cumplido con creces.

¿El servicio tiene problemas? La interfaz es muy buena, el único problema que tiene es que entre más lejos estés de tu modem, más se va a trabar y claro, depende de tu conexión de internet también.

¿Cuál es el precio?

  • $159 al mes, cuatro dispositivos a la vez y hasta 4K.

 

Amazon Prime Video

En lo personal, para mí es la que cumple en cuanto a contenido, no sólo original, tiene demasiado contenido de muchísimas productoras y de cine de autor. Entre Prime Video Netflix son las que más cosas tienen. La ventaja de este, es que puedes agregar varios canales más (claro, cuando pagas más). Por ejemplo, por $79 más puedes tener Paramount + incluido en tu suscripción.

¿Vale la pena su contenido? Sí, tienes series impresionantes como The Boys Invincible, y películas originales buenas como Beautiful Boy. Y sí le agregas los canales tendrás aun más. Eso sí, si piensas que el canal de HBO es HBO Max, no lo es. A parte, es un mega plus tener envíos gratis y descuentos exclusivos en Amazon.

¿El servicio tiene problemas? La interfaz es horrible, parece pagina de cuando recién empezaba el internet. Fuera de eso, no da muchos problemas, salvo uno que otro glitch que tenía antes.

¿Cuál es el precio?

  • $99 al mes, 3 pantallas simultaneas y hasta 4K.

Apple TV +

Esta es quizá la plataforma más infravalorada de las actuales, aunque es la que menos contenido tiene. Pero este es su fuerte. El poco contenido que tiene es increíble. Tiene una serie excelsa como Ted Lasso, tiene un muy buen thriller como lo es The Mosquito Coast o una buena serie de terror como Servant. La última película de Sofia Coppola estrenó por aquí, en exclusiva y el próximo año en exclusiva, tendrán la siguiente película de Martin Scorsese.

¿Vale la pena su contenido? Por supuesto. Como mencioné previamente, tiene poco contenido pero el que tiene es buenísimo. Fuera de esas series que mencioné, tiene otras increíbles como The Morning Show Dickinson.

¿El servicio tiene problemas? La interfaz también es increíble y no da tantos problemas. Como en todo, necesitas una buena conexión a internet.

¿Cuál es el precio?

  • $69 al mes, 3 pantallas a la vez y hasta 4K. Sí eres estudiante universitario, te puede registrar a tener Apple Music por $49 al mes y te incluye gratis Apple TV +.