#ExclusivaFreim: Pablo Osorio debuta con “Ay, Mi Dolor”

Música 12/06/2020
pablo osorio

#ExclusivaFreim: Pablo Osorio debuta con “Ay, Mi Dolor”

Las propuestas musicales abundan en la actualidad, pero los proyectos solistas, en los que destacan la ambición y el talento, son algo que sin duda sobresalen de manera excepcional. Tal es el caso de Pablo Osorio.

Osorio nació y creció en Oaxaca, comenzando a crear música alrededor de los 12 años gracias a que su abuela le enseñó a tocar el piano.

Un par de años después, se muda a la CDMX para estudiar la licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del INBA, donde decidió probar suerte con clases de canto, y descubrió que conectaba aún mejor con la voz, así que decidió redirigir su carrera de piano hacia una carrera musical en la ópera.

Este deseo de convertirse en un gran cantante de ópera lo llevó a vivir y estudiar en Estados Unidos y Viena. Durante este tiempo participó en festivales, óperas y muchos recitales de canto. Después de varios años, quiso probar nuevos terrenos, así que comenzó a hacer música tradicional/folk oaxaqueña y mexicana conservando su estilo operístico, resultando en una  increíble amalgama que se dió de manera natural por sus raíces oaxaqueñas.

Las influencias de Pablo son muy variadas; van desde una fuerte carga de música clásica, ópera, música tradicional oaxaqueña y mucho pop. Por lo que comenzó a escribir canciones a los 23 años solo por diversión. Pero esa urgencia por hacer su propia música se fue haciendo más y más fuerte con el paso de los años hasta que estos borradores se convirtieron canciones reales en el proyecto Cisne. Todo ese talento le ha llevado a presentarse incluso en La Guelaguetza 2019. 

Con “Ay, Mi Dolor” Pablo Osorio hace su gran debut el día de hoy

De entre toda esa mezcla perfecta de raíces oaxaqueñas, ópera y música pop, Pablo Osorio ha sabido homogeneizar todo de manera perfecta para regalarle a nuestros oídos el sencillo “Ay mi dolor”.

Este track forma parte del álbum Cisne y es el primer sencillo de este multifacético pianista, cantante y compositor que demuestra las influencias que lo han formado, desde la música clásica, pasando por los grandes intérpretes: José José, Pedro Infante, Nina Simone, Patsy Cline, Chavela Vargas y Florence and the Machine, Anthony and the Johnsons y Amy Whinehouse.

“Ay mi dolor” es un tema que nos recuerda a los amores que algún día fueron. Pablo canta con un sentimiento tan único y real que hace imposible no sentir el dolor del que nos habla, al tiempo que el sonido orquestal de fondo nos eriza la piel.

Escucha “Ay mi dolor” de Pablo Osorio aquí:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!