Festival Nomade aterriza una noche especial en la CDMX

Música 12/11/2018

author:

Festival Nomade aterriza una noche especial en la CDMX

América Latina vive un momento de importante desarrollo musical, en donde la reconexión del folclor y sus raíces con las dinámicas contemporáneas han fortalecido a las escenas, los lazos y sobre todo el sentir genuino, de un continente que en el pasado recurría a Inglaterra, los Estados Unidos y a la afronta de lo local como sino de su música popular, dejando en el ostracismo y el olvido expresiones sonoras maravillosas.

Es en este contexto que surge uno de los puntos nodales de comunión sonora más importante de la región, Nomade, autodenominado colectivo cultural trotamundos que impulsa el intercambio artístico y musical, abriendo los puentes hacia los sonidos de la música folclórica latinoamericana para todo el mundo y llevando de vuelta ritmos modernos a resonar entre las cumbres de Los Andes, bajo la inspiración de los conceptos de pluriculturalidad, diversidad, creatividad y un estilo de vida sostenible en sintonía con la naturaleza.

Desde su nacimiento como festival en 2013, el colectivo ha venido desarrollando un diálogo y experiencia de reconexión, la cual se lleva a cabo en una localidad costera al sur de Chile al inicio de cada año. Se trata a su vez de un encuentro pluricultural que promueve en sus asistentes un estilo de vida más sencillo en términos materiales, para así compartir “lo esencial”, mientras se propone una travesía en sonidos y se construye también una comunidad anclada por el respeto a la tierra, la cultura y la diversidad.

Será justo este fin de semana cuando Nomade llegue a la Ciudad de México para tomar una noche y transformarla en algo extraordinario, dándonos una pequeña probada de sus fabulosos linderos vivenciales y musicales, a través de una selección musical excepcional que se dará cita en Galera (Carmona y Valle #147, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc), este viernes 16 de noviembre de 2018, con un cartel preciso y delicioso:

Matanza (en vivo)

Matanza llega desde Chile con su electrónica que mezcla ritmos folk y tribales con otros más urbanos y sintéticos, a través de una rica paleta de sonidos que parecen originarse en maderas, cueros, vientos y metales, epítome del ecléctico mix de instrumentos acústicos con sintetizadores; toda una polifonía de materiales y texturas que crean una agua cristalina, llena de amplitud, que nunca se desborda.

Quixosis (en vivo)

Daniel Lofredo Rota, mejor conocido como Quixosis, es un productor proveniente de la línea ecuatorial cuyas texturas tropicales transforman la pista de baile en una selva andina de exuberancia digital. Sus melodías son ricas en variaciones y entramados que llevan al escucha a pasear por el imaginario musical latinoamericano en la frontera donde se combina lo tradicional y lo contemporáneo.

Fata & Morgana

Fata & Morgana comenzó como un set caótico de 12 horas mezclando deep house, hip hop, dub y música psicodélica. Ahora, con un poco más de experiencia como parte de Kater Blau, pero con todo ese bagaje musical en su haber, este talento se ha consolidado con un slow set melódico-étnico que sugiere una auténtica travesía sonora alrededor de todo el globo.

Boletos a la venta en: http://nomadeshowcase.boletia.com/