Franz Ferdinand está en contra de las áreas VIP en conciertos

Tendencias 18/07/2018

author:

Franz Ferdinand está en contra de las áreas VIP en conciertos

Durante el fin de semana, Franz Ferdinand y Queens of the Stone Age se presentaron en el Mad Cool Festival, en Madrid. Pero más que su show, las bandas se destacaron durante el evento por su rechazo a las secciones VIP del festival.

Durante el show de Queens of the Stone Age, el vocalista Josh Homme se trenzó en una discusión con el personal de seguridad encargado de controlar los ingresos entre una sección y otra; la situación escaló en intensidad hasta que el músico se dirigió a su público directamente: “¡Salten las valllas y vengan conmigo!”. Luego gritó: “Seguridad, quiero que dejen entrar a esa gente. No voy a seguir tocando hasta que ellos estén conmigo, así que, más les vale hacerme caso”, mientras sus compañeros de Queens of the Stone Age alargaban una versión de “No One Knows”.

Franz Ferdinand fue la primer banda en hacer el mismo reclamo, y su líder lo continuó en los redes sociales. Aunque Alex Kapranos no pudo evitar mostrar su disgusto durante el show con una frase dirigida a los organizadores del evento (“Lo que hacen los productores por un dólar extra”), el músico se explayó aún mas en Twitter:

Después de eso, Alex Kapranos también expresó que las personas no tan altas deberían entrar primero a los conciertos e incluso que  las personas altas deberían dejar a las personas que son más bajas pasar frente a ellos, ya que considera que es etiqueta. Algo un poco grosero, ¿no?

Las áreas o secciones VIP han sido algo muy discutido en los últimos años, sobretodo porque los festivales de música han cobrado una gran popularidad en los últimos años. ¿Qué opinas tu al respecto? Checa un clip de  la presentación de Franz Ferdiand durante el Mad Music Festival.