Futbolista del Real Madrid crea compañía para competir en eSports

Tendencias 30/09/2020

author:

Futbolista del Real Madrid crea compañía para competir en eSports

El centrocampista del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, ha decidido incursionar en el negocio de los eSports. El futbolista brasileño ha anunciado la creación de su propia empresa para formar un equipo que participe en las altas competencias del mundo de deportes electrónicos, un negocio que ha crecido de forma notable y que tiene cada vez mayores inversores.

De acuerdo con el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el seleccionado brasileño ha fundado la sociedad Casemiro Sports Brasil, con el capital social mínimo para una sociedad limitada (3.000 euros) y que inició sus operaciones el último 18 de agosto.

El documento señala que la empresa ha descrito su objeto social como el “el fomento y gestión de eSports y juegos electrónicos, la representación y formación de jugadores de deportes electrónicos y la captación y obtención de patrocinios para actividades relacionadas con eSports y juegos electrónicos”.

El administrador único de la flamante sociedad es el mediocampista del Madrid y la Selección Brasileña, y su domicilio social se ubica en La Moraleja, la exclusiva urbanización de Alcobendas (Madrid) donde vive el futbolista y que es conocida por ser una ciudad de famosos y futbolistas.

No es la primera vez que el jugador de 28 años muestra su interés por los eSports. En 2018 publicó en sus redes sociales que había recibido en su casa al equipo Made in Brasil (MIBR) y acudió a su centro de entrenamiento para constatar por sí mismo cómo era su preparación.

Casemiro no es el único deportista que ha mostrado su interés por los eSports. Hace poco, los futbolistas Álvaro Morata y Dani Parejo y el jugador de baloncesto Álex Abrines realizaron una inversión conjunta en el equipo Ramboot Club, a fin de ayudarle a crecer y a competir.

En tanto, a comienzos de julio el exfutbolista David Beckham desembolsó 25 millones de libras (unos 27 millones de euros al cambio) para crear su propio equipo eSports, Guild eSports, el cual participará en videojuegos de Fifa, Fortnite y Rocket League. El excapitán de la Selección Inglesa espera la captación de patrocinadores, a fin de que alcance un valor de 111 millones de euros.

El auge de los eSport

De acuerdo con la consultora especializada en ­eSports, Newzoo, en 2019 la industria gamer movió 950 millones de dólares (unos 795 millones de euros al cambio), lo que representa un 22,4% más que el año anterior.

La industria ha impulsado el desarrollo de portátiles, PC y accesorios gamer cada vez más sofisticados para dar a los jugadores todas las herramientas para potenciar su rendimiento. Por un lado, Nvidia y AMD están enfocándose en proporcionar las tarjetas gráficas más potentes, mientras que por otro, accesorios como mouses y teclados tienen cada vez mayor respuesta. Los mouse gamers tienen mayor velocidad de sensor, y tienen una precisión superior. Los teclados se han enfocado en su estructura ergonómica.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!