George Orwell directo a los videojuegos

Tendencias 20/08/2020

George Orwell directo a los videojuegos

La literatura también se convierte en videojuegos y el creador de “1984” George Orwell nos lo demuestra con“Animal Farm” (“Rebelión en la granja” en su título en español), su conocida novela en tono de sátira. Prepárate para vivir esta experiencia.

Aquí en Freim te damos todos los detalles

 

La novela “Animal Farm” del escritor y filósofo estadounidense George Orwell cumple 75 años de su publicación, lo cual merece un digno festejo, es por esto que se va a realizar una adaptación de la obra literaria para llevar directo a los dispositivos móviles y para PC en modo de videojuego. El trabajo se está llevando a cabo en manos de un estudio independiente llamado Nerial que integra a varios decanos de la industria del entretenimiento virtual, y era de esperarse pues le dieron el valor exacto a Orwell para lograr esta propuesta que promete ser algo inigualable.

El objetivo de este proyecto es incluir este tipo de obras que tienen un gran peso artístico e intelectual en las nuevas generaciones, pero sin perder la esencia de su escritor George Orwell. Los temas que rodean “Animal Farm” estarán presentes en la creación de dicho videojuego como elementos que te ayudan a avanzar en la historia.

El juego consta de tener control sobre la granja siendo nosotros un personaje animal y creando alianzas con otros animales, nuestro trabajo se basará en satisfacer las necesidades tanto de nuestro entorno como del bien común, pero tampoco pensemos que su propósito sea algo amigable, pues recordemos que la novela es una sátira que involucra juegos de poder, corrupción, manipulación, esclavitud, despotismo, tiranía y demás.

 

“Animal Farm es una obra maestra literaria que utiliza un lenguaje engañosamente simple para describir con precisión la caída del comunismo y del sueño de la igualdad, a la opresión totalitaria. El destino de la granja fue demasiado real para mí cuando crecí en la Hungría totalitaria. Hace tiempo que quería explorar cómo, a través de los videojuegos, podíamos diseñar una experiencia que sumerja al jugador en la visión de Orwell, y en Nerial encontramos al socio perfecto para que esto suceda.”Imre Jele fundador del proyecto

Si estás interesado en esta propuesta te dejamos el trailer oficial y su página web para que estés al pendiente del lanzamiento de este videojuego: Animal Farm Game – Pagina. A pesar de que aún se desconocen muchos detalles del juego, lo que es un hecho es que saldrá a la luz este año, así que estamos a la espera de saber más de él.

“Orwell’s Animal Farm es un juego de aventuras en el que todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros. Sumérjete en la historia de poder absoluto y corrupción de George Orwell y siga los altibajos del animalismo. Vivimos tiempos turbulentos donde las democracias establecidas están siendo atacadas por todos lados. Rebelión en la Granja es un clásico literario cuyo mensaje original es más relevante que nunca” – Se lee en la descripción del videojuego en su página oficial.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!