Hipnosis 2018 y las bandas que tienes que vivir

Festivales de Música Música 19/09/2018

Hipnosis 2018 y las bandas que tienes que vivir

9 de Diciembre de 2017 fue la fecha que marco el inicio de un nuevo festival dominado por la psicodelia y el garage, una bocanada de aire fresco respecto a las bandas de grandes marquesinas que ofrecen los recitales en el país, sonidos afilados como navajas, grandes presentaciones y el retorno después de 7 largos años de espera de Black Rebel Motorcycle Club a nuestra CDMX, fue parte de lo que pudimos vivir en la primera edición de este gran festival.

Las expectativas eran muy altas e Hipnosis 2018 lo consiguió anunciado la primera visita de los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard, así como a grandes bandas como: Unknown Mortal OrchestraWooden ShjipsAllah-LasBuild a Vista, San Pedro el Cortez. 

No tenemos duda de que el proximo 6 de Octubre el Deportivo Lomas Altas vibrara con cada nota emitida por los amplificadores, asi que no puedes perderte a ninguna de las bandas.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Resultado de imagen para king gizzard and the lizard wizard

Es imposible que una banda edite 5 discos en un año?

Todo indica que para estos australianos lo imposible no existe, puesto que cometieron esa fechoría justo en 2017, y aunque la cirtica penso que al generar tanto material la calidad de cada uno de los discos bajaria, esto no ocurrio y King Gizzard se coloco en los escaparates de muchos medios especializados de la musica a nivel mundial, la fama les cayo encima y comenzaron a tourear al rededor del planeta.

La banda esta formada por: Mackenzie (voz, guitarra, teclados, flauta), Ambrose Kenny-Smith (voz, armónica, teclados), Cook Craig (guitarra, voz), Joey Walker (guitarra, voz), Lucas Skinner (bajo), Michael Cavanagh (batería, percusión) y Eric Moore (batería, percusión, gestión).

Todos los miembros de la banda crecieron y fueron a la escuela en las áreas de Deniliquin, Melbourne y Geelong . La banda comenzó como un grupo de amigos improvisando, antes de que un amigo en común les pidiera que tocaran en una de sus fiestas. El nombre de la banda fue creado de ultimo minuto pues Mackenzie quería nombrar a la banda “Gizzard Gizzard”, mientras que otro miembro de la banda quería el apodo de Jim Morrison “Lizard King”. Frente a esa particularidad King Gizzard & Lizard Wizard surgió de la nada.

Su musica es sumamente impredecible, seria justo como subirte a una montaña rusa. En algunos momentos te topas con la adrenalina de riffs destellantes y justo cuando logras acostumbrarte a la sensacion consiguen atraparte de nuevo y eres suyo durante todo lo que dure la cancion que estas escuchando.

Las reseñas acerca de sus shows en vivo no hacen nada mas que aumentar la ansiedad de verlos tomar el templete y deleitarnos con esas notas delirantes, no existen dudas de lo que pueden hacer y no existen dudas de que seria un gran error perdértelos, aquí una rola para que les entres.

Boogarins

Resultado de imagen para boogarins

Transcurría 2012 en Brasil y 2 amigos que cursaban el bachillerato, se juntaban a hacer música por el mero gusto de hacerla, esto dio como resultado grandes canciones que no se podían quedar en el olvido, así que decidieron registrar estos momentos bajo sus propios medios y fue de esta forma que nació As Plantas Que Curam, un EP brillante que una vez lanzado llego a los oídos de productores de Other Music Recording Co, y fue así que su música comenzó a darle la vuelta al mundo.

Después de su primer lanzamiento, la banda tocó en más de 70 conciertos en Europa, Estados Unidos y América Latina, a través de festivales como el South by Southwest, Texas y el Primavera Sound en Barcelona; así como en el Lollapalooza 2015 en Sao Paulo.

Después de esta larga gira, la banda grabó su nuevo disco, Manual, en España. Que tuvo su lanzamiento en CD, vinilo y plataformas digitales a finales de octubre en todo el mundo.​

Apesar de haber iniciado la banda con solo dos integrantes, Dinho Almeida, vocalista y guitarra rítmica y Benke Ferraz guitarrista y compositor, decidieron integrar a Hans Castro en la batería y Raphael Vaz en el bajo y es justo asi como Boogarins existe actualmente.

Esta sera su segunda visita a nuestro país después de haberse presentado en el marco de las pre fiestas del festival Nrmal 2017  y nos hacen sumamente felices poder disfrutar nuevamente de su música y en un escenario que les queda bastante bien. Esta fue la canción que enamoro a todo el mundo en el 2013.

Acaso te los vas a perder?

Espera esta semana mas motivos para no faltar a Hipnosis 2018