Hits mexicanos sobre el Día de Muertos

Música 30/10/2018

author:

Hits mexicanos sobre el Día de Muertos

En esta época la noche domina.. El Día de Muertos se acerca y con el, vienen aquellos ritmos inmortalizados en la memoria de los mexicanos.

Fue en el año de 1994 cuando la banda mexicana Caifanes lanzó El Nervio del Volcán, el disco estaba compuesto por 11 canciones, la última, escrita por Saúl Hernández, se trataba de una canción emblemática, “La Llorona”, misma nos recuerda a la vieja canción que Chavela Vargas había hecho famosa.

El 24 de Marzo del 2015 la cantautora oaxaqueña lanzo su álbum “Balas y Chocolates”, sus letras con un gran arraigo a la cultura mexicana encontraron una gran salida en la ultima canción del álbum. Se trata del tema “Viene la Muerte Echando Rasero”.

La banda regiomontana trajo una de las canciones mas adecuadas para esta época, “¿A donde van los muertos?” del álbum Reina del 2006.

Nuestra compañía no serán los gusanos, pero lo será Fobia con “Dios Bendiga a Los Gusanos”, de su primer álbum. 28 años nos separan de la primera vez que escuchamos a la banda originaria de la Ciudad de México.

La banda mexicana Paté de Fuá, nos trae junto a Catalina García, una canción digna de escuchar mientras uno camino hacia el cementerio.