Iamdoechii, un amor desinteresado que abraza y lucha

Música 26/02/2021

author:

Iamdoechii, un amor desinteresado que abraza y lucha

Iamdoechii es de aquellas artistas que un día están buscando escalar, para ser reconocidas y que al otro día casi sin sentirlo ya esta presentándose en más de un premio de las esferas más importantes. La artista de Tampa Florida, comenzó su carrera en el 2018. Y sinceramente cuenta tanto con la voz, como con las melodías y las bases para lograr ver su nombre rodeado de los artistas más icónicos de nuestra generación.

La joven rapera comenzó a sonar gracias a su sencillo con el cual debuto “Girls” y rápidamente logro darle un buen lugar dentro de la escena musical. Tan bueno que se le llego a comparar con Doja Cat y con Nicki Minaj. Y puede que eso tenga un poco de sentido, ya que el genero en el que se desenvuelve Iamdoechii es bastante similar al de ambas artistas.

Después de su potencial éxito, la artista llevo el camino tranquilamente sacando algunos sencillos esporádicamente a lo largo del 2018 y 2019. Y fue ahí cuando lanzo su primer álbum de larga duración que tuvo por nombre “Coven, Music Session, Vol. 1”. El cual realmente no tuvo tanta relevancia o un fuerte impacto dentro de su sonido musical. Ya que sencillos como “Spookie Coochie” y “Doechii Potion” tuvieron más popularidad a lo largo de su discografía.

Iamdoechii, una mujer milenaria de poder que ha llegado al clímax

Sin embargo, no tardo tanto para que en 2020 tuviera su regreso y colocara de nueva cuenta su talento en lo alto de la cima. “Whats Your Name?” y “Yucky Blucky Fruitcacke” fueron los dos primeros sencillos que lanzo y que otorgo como peones en un álbum lleno de piezas bastante bien logradas y ejecutadas. Siendo así su segundo álbum de larga duración, con tan solo 1 año de diferencia con el álbum pasado.

“Oh The Places You’ll Go” conto con 7 tracks en donde “Black Girl Memoir” y “Something Real” también destacaron como canciones representativas del disco. El lanzamiento de larga duración, hasta el momento cuenta con 2 videos para representar visualmente las canciones de “Yucky Blucky” y “What’s Your Name?”. Y hasta ahora desconocemos si tendrá más material visual para compartir.

Sin duda Iamdoechii es una artista que debemos seguir de cerca, porque la calidad del proyecto puede llegar a superar rápidamente el hecho de que sea una artista independiente. Logrando así un buen posicionamiento más rápido de lo que podría esperar.

Y por si se preguntaban o aún no sabían del todo, el signficado que Doechii le da al mismo termino, lo explica de esta manera:

“Una mujer milenaria de poder que ha llegado al clímax a su nivel más orgásmico de confianza en sí mismo y al punto más alto de intelecto. Ella abraza la lucha y usa el poder como Louboutins, un amor desinteresado…”