Insatiable, la serie de Netflix que está causando controversia

Entretenimiento 13/08/2018

author:

Insatiable, la serie de Netflix que está causando controversia

A Debby Ryan la conocimos hace algunos años en The Suite Life On Deck , la secuela del exitoso show de Disney Channel The Suite Life, pero ahora, Ryan se ha envuelto en una de las polémicas más grandes de 2018. Ella protagoniza la nueva serie original de Netflix, Insatiable.

Insatiable cuenta la historia de una adolescente que ha sufrido acoso por tener sobrepeso, encuentra en los concursos de belleza un modo de vengarse de aquellos que se burlaron de ella y cuenta con la ayuda de un desacreditado pero muy entregado coach. Así se presenta una serie que ha sido acusada de body shaming o, lo que es lo mismo, de vender un prototipo de de belleza en el que hay un único tipo de cuerpo aceptable o hermoso mientras que un cuerpo diferente es considerado feo. De hecho, en la plataforma Change.org ya son decenas de miles las firmas que ya se han recogido en contra de la serie.

Netflix ha salido a la defensa de su show, argumentando que la intención de la serie es lanzar el mensaje de que lo realmente importante es sentirse cómodo con uno mismo. Esto no ha servido para aplacar los ánimos del público, pero tiene toda la pinta de que la intención de lograrlo tampoco era mucha. Y es que la plataforma de streaming se ha encontrado con una brutal promoción inesperada para Insatiable, hasta el punto de que ya lograron lo que deseaban con su nuevo fenómeno polémico sin tanta publicidad propia.

La serie estrenó en la plataforma el 10 de agosto y las primeras reseñas son pésimas. Debutó en Rotten Tomatoes con 13% de aprobación, en IMDB con 6.8/10 y en Metacritic cuenta con 21/100.

“Después de ver los 12 episodios de la temporada debut de Insatiable, puedo afirmar de manera segura y confiada que la serie es mucho más extraña de lo que se anuncia, y, en muchos casos, mucho peor. Insatiable se esfuerza mucho por lanzar chistes mordaces, con la esperanza de convertirse en una serie con una aguda sátira de cómo nuestra sociedad rechaza a los débiles, o algo por el estilo. Pero a pesar de algunos intentos de última hora para enderezar la nave, ni los ‘punchlines’ de la serie ni sus personajes son lo suficientemente agudos como para trascender de los clichés.Variety

Así que Netflix aparentemente lo ha logrado otra vez, una serie aparentemente terrible que está en boca de todos por las razones erróneas aunque ¿realmente hay mala publicidad?. Dejaremos que tu lo decidas, viendo la serie y formando tu propia opinión sobre ésta.