Junio poderoso: ¿Quiénes conforman la Semana Indie Rocks?

Música

author:

Junio poderoso: ¿Quiénes conforman la Semana Indie Rocks?

Desde su nacimiento hace ya más de una década, Indie Rocks! ha sido uno de las pocas constantes dentro del incipiente panorama del periodismo musical, a través de una revista que ha sabido reacomodarse y sortear los distintos desafíos que presenta un medio independiente dedicado 100% a la música. Ese mismo impulso fue tomando forma para convertirse a la postre en el Foro Indie Rocks, uno de los locales más importantes para la música en la Ciudad de México.

Así, y desde hace ya un par de años, la Semana Indie Rocks ha apostado por una oferta musical distintiva que camina al margen de los festivales y se decanta más por los conciertos íntimos, en una jornada que se ha ido curando y refinando con mayor firmeza hasta llegar a junio de 2018, con una propuesta que ha llamado la atención por ser su mejor cartel a la fecha.

Seis días consecutivos conforman la Semana Indie Rocks, a través de conciertos que perfilan ser inolvidables, potentes y energéticos, pasando de la experimentación, el baile y el misticismo al poderío lírico, el rock de cepa pura y los cruzamientos con mayor actitud de la música contemporánea.

Seis conciertos que serán imperdibles y que merecen disfrutarse rigurosamente, y que de alguna manera se encuentran desde ya en el aprecio de la gente, prometiendo algunos de los mejores actos del año. Aquí mostramos día por día, con toda la información que necesitan al respecto. Tomen nota.

1. Lunes 4 de junio: Curtis Harding

Con una narrativa congruente y completa que va de lo orgánico a lo etéreo, la Semana Indie Rocks comienza con una de las voces más potentes y jóvenes rock funk-soul contemporáneo de la siempre boyante escena de Atlanta, aunque de joven, Curtis Harding sólo tiene dos potentes discos, pero a cuestas lleva 38 años de edad bien aprovechados, poseyendo una sensualidad y calidad letrística como pocos compositores de su generación la tienen.

Abrevando lo mejor de la tradición soul de Estados Unidos, Harding logra reconfigurar el género incluyendo un blues y psicodelia lo bastante refrescantes como para hacer bailar y sentir hasta al más tieso. En vivo es potente, roquero y sumamente emotivo. Abrir la #SemanaIR así sólo es sinónimo de calidad.  

Preventa: $550

Venta: $600

https://curtisharding.boletia.com/

Princess Nokia

2. Martes 5 de junio: Princess Nokia

Si bien la americana afro-puertorriqueña Princess Nokia ya ha visitado nuestro país en más de una ocasión, ganándose el cariño de la gente, esta será la mejor oportunidad para verla de forma completa y en pleno ejercicio de sus dotes interpretativos, mismos que se han disparado, pasando de ser una sensual soulera con una frescura jungle en el medio, a mutar en una potente rapera de amplísimo rango creativo.

Su debut de 2016 como rapera en forma, 1992, fue uno de los grandes sucesos de la música ese año, placa que la ha llevado a girar por todo el mundo, capturando el gusto de un público cada vez más grande y entregado. Este año, Destiny Frasqueri no ha bajado la guardia, y en medio de su inagotable tour continúa entregando sorpresas, con el no menos fabuloso y recién salido del horno A Girl Cried Red, editado por la Rough Trade, pretexto perfecto para que Nokia ratifique el hype que le sucede.

Preventa: $650

Venta: $700

3. Miércoles 6 de junio: Deerhoof

Deerhoof es una de las bandas de culto de San Francisco más poderosas y longevas de las que menos se habla pero que siempre son garantía en vivo. Activos desde 1994, el combo norteamericano posee una potencia y diversión como pocas agrupaciones de su tipo. Si bien Deerhoof han cambiado de sonido y alineación en diversas ocasiones, es el comando disonante de su cantante, Satomi Matsuzaki, el que le da todo el sabor al asunto. Rock experimental, multiforme y vertiginoso sin artilugios. Ruido de alto calibre.

Preventa: $450

Venta: $500

4. Jueves 7 de junio: Antibalas

Uno de los combos más potentes sobre la faz de la tierra, poseedores del afro beat con mayor credibilidad y articuladores de una fiesta indecible. Antibalas es una de las bandas multiculturales más queridas de Brooklyn, férreos herederos de la tradición de Fela Kuti, pero con más poder y dinamismo que el mismo padrino del afrobeat.

Quien haya tenido oportunidad de verlos en la Ciudad de México y en el Bahidorá de hace dos años sabe que su acto es imperdible, poderoso y caliente, con los ingredientes precisos para estallar una fiesta de baile y contundencia rítmica sin precedentes. Su presentación en la #SemanaIR será un jueves inolvidable y perfecto.

Preventa: $550

Venta: $600

https://antibalas.boletia.com/

A Place To Bury Strangers. Foto: Heber Canett

5. Viernes 8 de junio: A Place to Bury Strangers

Otro de los combos con mayor culto discreto en México. Desde hace poco más de una década, el trío neoyorquino se las ha arreglado para hacer un rock de altísimo nivel, pesado y con una psicodelia oscura bastante gandalla. Verlos en vivo es entrar en un marasmo confuso, denso y siempre disfrutable. Unas bestias del rock-shoegaze malandro contemporáneo. Cuero negro, guitarras con bastante filos y baterías ensordecedoras. Así, sí y siempre.

Preventa: $550

Venta: $600

https://aplacetoburystrangers.boletia.com/

zola jesus

6. Sábado 9 de junio: Zola Jesus

La sexta y última fecha de la #SemanaIR culmina de forma apoteótica, con la presentación única de una de las voces más enigmáticas del rock pop experimental, lo-fi y darkwave de Estados Unidos, Zola Jesus, artista de linderos desconcertantes, ambientes densos y un rango creativo lo suficientemente genuino y amplio como para ser denominada en más de una ocasión como una de las mejores voces de su generación. Abismal, etérea y contundente, así es su acto en vivo. Cerrojo de peso para una semana de altísimo nivel.

Preventa: $450

Venta: $500

https://zolajesus.boletia.com/