¡Kakao M y Spotify llegan a un acuerdo y el kpop se beneficia!

Música 10/03/2021

¡Kakao M y Spotify llegan a un acuerdo y el kpop se beneficia!

Cientos de canciones de actos populares de K-pop, incluidos Sistar, IU, Monsta X, Epik High y más, han regresado a Spotify después de ser eliminadas el 1 de marzo por un acuerdo de licencia vencido. Kakao Entertainment, una de las empresas de distribución más grandes de Corea, anunció la noticia de un acuerdo de licencia renovado con Spotify en un comunicado.

La riña entre Kakao M y Spotify, que eliminó muchos tracks de k-pop de la app de streaming ha terminado

“A través de sus diversas asociaciones en todo el mundo, incluido Spotify, Kakao Entertainment espera que los amantes de la música de todo el mundo puedan acceder fácilmente al contenido musical y de sus artistas para disfrutar del K-pop”, dijo un portavoz de Kakao en un comunicado. 

“Kakao Entertainment sigue comprometido con el ecosistema de la música coreana y su crecimiento y continuará protegiendo los derechos de los artistas, sellos y titulares de derechos locales en el futuro”.

Un portavoz de Spotify agregó lo siguiente:

“Seguimos comprometidos con lograr un impacto positivo en el ecosistema de transmisión de música de Corea a través de nuestras asociaciones con artistas, sellos y titulares de derechos locales”.