KAKKMADDAFAKKA: después de Hus

Música 13/11/2018

KAKKMADDAFAKKA: después de Hus

Kakkmaddafakka es una banda de indie rock noruega formada en Bergen. Su música está influenciada por una amplia gama de géneros, incluyendo elementos del rock, hip hop, reggae, disco, R&B y música house. Son conocidos por sus presentaciones en vivo de alta energía, tocando con hasta doce personas en el escenario.

Actualmente es una banda muy querida en México, no sólo por sus varias presentaciones que han tenido en nuestro país como la de aquel 30 de marzo de 2014, cuando se presentó en los quince años del festival mexicano Vive Latino, ofreciendo un concierto épico a un público que los recibía por primera vez,.

Si bien no fue en el escenario principal, tuvieron una gran participación de los asistentes, aunque fue una sorpresa ya que no era una banda muy conocida en nuestro país, después, el 3 de abril del mismo año se presentaron en Guadalajara, en casa Magnolia, donde igualmente fueron un hit.

A lo largo de aproximadamente 11 años desde su primera aparición no solo nos han regalado canciones bastantes buenas también nos han mostrado que son grandes artistas ya que si eres fiel seguidor de esta banda sabrás que todos sus integrantes no tocan un solo instrumento o no se apegan a un patrón siempre.

Es decir, sí la voz principal de esta es Axel Vindenes, también su hermano Pål Vindenes mejor conocido como “Pish” hace vocales, hasta tiene un proyecto solista que si bien no tiene mucho material por ahora es increíble, como era de esperarse.

 

Por otro lado tenemos a Sebastian Emin “Kitts”, que toca varios instrumentos, no solo el piano como lo hace con Kakk, aunque en realidad su fuerte es el contrabajo ya que estudio en una escuela de Jazz.

Cuando Jonas Nielsen, el tecladista original, salió de la banda, Emin fue reclutado aunque no sabía tocar el piano. Aprendió en 3 meses.

A “Sti cobra” el bajista, lo hemos visto haciendo coros, y a Kristoffer Van Der Pas – batería en en último álbum le escuchamos cantando una completa “Hillside”.

Lars “Helmik” Raaheim-Olsen hace acto de presencia en las  percusiones, pero nos ah sorprendido en ocasiones con un majestuoso cover de “Bailando”, tema original de Paradiso.

A mediados de octubre del año pasado salió en las plataformas musicales su último material musical llamado “HUS”. 

Este nuevo álbum, lejos de irradiar con canciones alegres con un estilo indie pop que los caracterizaba,  tiene un toque suave con sonidos melancólicos.

La premisa de lo que sería este álbum nos la dio “All I Want to Hear (AAA)”, en este material Kakkmaddafakka ahora cuenta historias sobre el sentimiento claustrofóbico de crecer en una pequeña ciudad y diseña su sonido como un anhelo por una distancia no especificada, y en  las pistas más rápidas, como “Neighborhood” y “Blue Eyes”, parece que siempre hay una apariencia de nostalgia.

Kakkmaddafakka ahora está bailando con lágrimas en los ojos.

Posterior a este álbum, Axel nos dejó ver su lado artístico pero esta vez plasmado en pintura, así surge la portada del disco. Incluso ofreció una exposición en una galería de arte en la que no solo mostró la pintura de la portada del disco sino que también una serie de óleos que plasmaban a Bergen, su ciudad natal.

Su material sigue una corriente algo surrealista y abstracta, actualmente puedes comprar sus pinturas en una tienda en línea que aparece en el perfil de Instagram de Alex, y recientemente también lanzó un track solista refiriéndose a la pintura.

Lo último que ha lanzado la banda es el single Incorruptible”también con un arte de Axel como portada.