La bendición o maldición de Johnny Jewel para Chromatics

Música 17/01/2021

La bendición o maldición de Johnny Jewel para Chromatics

Cuenta una antigua leyenda que si por suerte logras conseguir un Johnny Jewel para tu banda, el punk se convertirá en synth pop y el éxito llegará solo, pero para conseguirlo hay algunas consecuencias que pagar.

Así es como Chromatics se ha convertido en la banda que conocemos hoy en día, o conocíamos. La banda liderada por Ruth Radalet ha logrado una carrera de la mano de Italian Do It Better, disquera que quizás no es la más ordenada en sus fechas pero siempre entregan trabajo de calidad.

Aunque el retraso de más de 5 años del disco más esperado de la agrupación, Dear Tommy, puede estar opacando su última producción discográfica Faded Now. Este álbum, que se estrenó en Abril de 2020, recibió buenas críticas pero no más, y es que los fans siguen en espera del disco prodigo.

El último disco de Chromatics, ¿fue un desacierto?

Las malas lenguas cuentan que todas las copias de Dear Tommy fueron destruidas, el por que es más complicado. El disco fue anunciado para el 14 de febrero de 2015. Desde el anuncio se estrenaron 3 sencillos, de las 17 canciones que incluiría el álbum.

En este lapso de tiempo también pasó algo importante, en diciembre de 2014 durante unas vacaciones en Hawái, Johnny casi muere.

La experiencia quizás sea el secreto mejor guardado, pero el shock fue tan fuerte que al regresar destruyó todo. Algunas semanas después anunciaron que el lanzamiento se pospondría, sin razón alguna. En 2017 y con la presión anunciaron que re-grabaría todo para dar a su público el álbum esperado y explicando que las copias habían sido destruidas.

El público sigue esperando el álbum pródigo de Chromatics

La reacción de Johnny nadie la ha comprendido, las dudas vuelan en el aire, pero no era la primera vez que sucedía. El 26 de marzo de 2011 Glass Candy, otro de los proyectos del artista, se presentó en Guadalajara como parte del festival Hellow Guadalajara, entrego una caja llena de discos, el álbum estaba listo para salir a la luz pública después de un mes.

Pero, el 11 de abril Johnny destruyó todas las copias impresas, CDs y vinilos; no se sabe la cantidad. Se recuperaron diez versiones del álbum con diferentes mezclas y tiempos, se masterizaron seis versiones y, de ahí se recuperaron las mejores tomas. El resultado salió un año después.

Johnny tiene múltiples facetas y muchos proyectos, desde música para películas y series, producir varias bandas o tocar con Chromatics, sin duda alguna talento y creatividad le sobran, pero como a todo ser humano la salud mental es algo de lo cual preocuparnos y es que sus arranques podrían demostrar que algo no anda bien con el o solo es un genio incomprendido.

Mientras tanto aquí seguiremos esperando el tan esperado disco, que podría nunca llegar o sorprendernos en cualquier momento.